Page 24 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 24

                LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL
 mutuo acuerdo, o construyan un edificio con ánimo de distribuirlo, «ab initio», entre ellos mismos, transformándose en propietarios singulares de apartamento o fracciones independientes. A título excepcional, con el mismo propósito de simplificar los asien- tos, se permite inscribir a la vez la adjudicación concreta de los repetidos apartamentos a favor de sus respectivos titulares, siempre que así lo soliciten todos ellos.
Y el número quinto del mismo artículo octavo permite crear el folio autónomo e independiente de cada piso o local, siempre que consten previamente inscritos el inmueble y la constitución del régimen de propiedad horizontal.
En su virtud, y de conformidad con la propuesta elaborada por las Cortes Españolas,
 Artículo 1.-
DI S P O NG O :
CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales
La presente Ley tiene por objeto la regulación de la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal. A efectos de esta Ley tendrán también la consideración de locales aquellas partes de un edificio que sean susceptibles de aprovechamiento independiente por tener
salida a un elemento común de aquel o a la vía pública.
Artículo 2.-
(AMBITO DE LA LEY)
Esta Ley será de aplicación:
a) A las comunidades de propietarios constituidas con arreglo a lo dispuesto en el
artículo 5.
b) A las comunidades que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del
Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de la propiedad horizontal. Estas comunidades se regirán, en todo caso, por las disposiciones de esta Ley en lo relativo al régimen jurídico de la propiedad, de sus partes privativas y elementos comu-
nes, así como en cuanto a los derechos y obligaciones recíprocas de los comuneros. c) A los complejos inmobiliarios privados, en los términos establecidos en esta Ley. Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.
BOE 27 junio de 2013. Se adicionan las letras d) y e) al artículo 2, que quedan redac- tadas de la siguiente manera:
«d) A las subcomunidades, entendiendo por tales las que resultan cuando, de acuerdo con lo dispuesto en el título constitutivo, varios propietarios disponen, en régimen de comunidad, para su uso y disfrute exclusivo, de determinados elementos o servicios comunes dotados de unidad e independencia funcional o económica.
e) A las entidades urbanísticas de conservación en los casos en que así lo dispon-
gan sus estatutos.»
CAPITULO SEGUNDO
Del régimen de la propiedad por pisos
Artículo 3.-
(DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS)
Ley 8/2013, de 26 de junio:
El artículo 3 queda redactado de la siguiente manera:
 JULIO 2019 - ADMIFIN - 22







































































   22   23   24   25   26