Page 41 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 41

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID
PARTES QUE CONCIERTAN ESTE CONVENIO
El presente Convenio Colectivo se ha suscrito por la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid, y las centrales sindicales Comisiones Obreras (CC.OO), Unión General de Trabajadores (U.G.T.) y Sindicato Independiente de Trabajadores de Fincas Urbanas (S.I.T.F.U.).
Las partes firmantes de este Convenio tienen legitimación suficiente, conforme a las disposiciones legales vigentes, para establecer los ámbitos de aplicación, obligando a todos los propietarios y trabajadores en el incluidos durante el tiempo de vigencia.
CAPÍTULO I
Artículo 1.- Ámbito de aplicación territorial.
El presente Convenio establece las normas mínimas por las que han de regirse la relaciones de trabajo entre los propietarios de fincas urbanas y los empleados de estas a su servicio, dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Artículo 2.- Ámbito de aplicación funcional.
Estarán obligados al cumplimiento de este Convenio:
a) Como Empresas: Los propietarios de fincas urbanas, ya lo sean individualmente o se constituyan en Comunidad de Propietarios o cooperación de cualquier clase.
b) Como Trabajadores: Los Empleados de Fincas Urbanas, entendiéndose por tales, aquellos que bajo la directa dependencia de los propietarios de fincas urbanas o representantes legales de los mismos, tienen encomendada, la vigilancia, cuidado y limpieza de ellas así como cualquiera de los servicios comunes existentes.
Afectará a los trabajadores que presten servicios en fincas urbanas cualquiera que sea el uso y el régimen legal por el que se rijan, esto es, propiedad horizontal (comunidades de propietarios, cooperativas) o propiedad vertical (propietario indivi- dual), y la forma y el destino de las mismas, esto es, viviendas urbanizaciones, ofici- nas, locales comerciales, garajes.
Artículo 3.- Exclusiones.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación del presente Convenio:
a) El personal de oficios varios que realice labor de conservación o reparación de fincas urbanas por cuenta y bajo la dependencia de los propietarios de las mismas, tales como carpinteros, calefactores, albañiles, fontaneros, y demás oficios, los que estarán, sometidos, a todos los efectos a los Convenios Colectivos correspondientes a su actividad laboral.
b) El personal dedicado a la vigilancia, conservación y limpieza de fincas urbanas ocupadas totalmente por una institución, Corporación o entidades análogas o por una empresa para desarrollar en ellas sus actividades propias, se regirán por las normas laborales especificas concernientes a cada una de tales actividades.
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 39

















































































   39   40   41   42   43