Page 42 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 42

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 Artículo 4.- Vigencia, duración y prorroga.
Las normas de este Convenio, entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
La Vigencia del Convenio se establece por un periodo de tres años es decir del 1o de JULIO de 2001 al 31 de Diciembre de 2003 y se prorrogará anualmente en sus propios términos hasta la entrada en vigor del nuevo convenio.
El presente Convenio se se denunciará con una antelación mínima de 2 meses a la fecha de su vencimiento o de cualquiera de sus prorrogas. La denuncia se efectuará mediante comunicación escrita a cualquier miembro de la otra parte.
CAPÍTULO II
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Artículo 5.- Corresponde a la propiedad del inmueble la facultad de organizar el
trabajo, siempre con sujeción al presente Convenio
Las instrucciones sobre el mismo serán dadas única y exclusivamente por el propie- tario del inmueble, o sus representantes legales como son, el presidente o el adminis- trador de la comunidad o cooperativa.
CAPÍTULO III
CLASIFICACIÓN Y FUNCIONES DEL PERSONAL
SECCIÓN 1a
CLASIFICACIÓN FUNCIONAL
Artículo 6.- Los Empleados de Fincas Urbanas se clasifican en
Porteros
Conserjes
Limpiadores
Jardineros
Vigilantes de Garaje
Controladores
Artículo 7.- Se entiende incluido en la categoría de Portero a la persona mayor
de edad civil que, teniendo casa-habitación en el inmueble, propiedad de la empresa en el que presta su servicios y cumpliendo los requisitos de capacidad determinados en este Convenio realice los cometidos señalados en el mismo en virtud de contrato de trabajo. Para el cumplimiento de su cometido laboral, se entenderá que el puesto de trabajo será tanto en la portería, mostrador, etc., como desarrollando las funciones que son propias de su labor.
Artículo 8.- Se entiende por Conserje a la persona mayor de edad civil, quien sin tener casa habitación propiedad de la empresa en el inmueble en el que presta sus servi- cios y cumpliendo los requisitos de capacidad determinados en este Convenio, realice los cometidos señalados en la misma en virtud de Contrato de Trabajo. Para el cumplimiento de su cometido laboral, se entenderá que el puesto de trabajo será tanto en la conserjería, mostrador, etc. como desarrollando las funciones que son propias de su labor.
Artículo 9.- Se entiende por limpiador, la persona contratada específicamente para realizar las funciones de limpieza de la finca.
Artículo 10.- Se entiende por jardineros las personas contratadas para realizar única y exclusivamente las funciones propias del cuidado de jardines de la finca.
Artículo 11.- Se entiende por Vigilantes de Garaje, las personas contratadas por las propias fincas o la propiedad del garaje para realizar las funciones propias de su cometido que se señalen en este Convenio.
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 40







































































   40   41   42   43   44