Page 47 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 47

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 B) Para los porteros a jornada parcial regirá el mismo tiempo de servicio pero dispondrán, dentro del mismo, de las horas precisas para la realización de la labor preferente que tengan autorizada.
SECCIÓN 2a
TRABAJO EFECTIVO
Artículo 30.- A) Los Porteros con jornada completa, tendrán un tiempo de trabajo
efectivo de 40 horas semanales, que será fijado por la propiedad en cualquier momen- to dentro de su tiempo de servicio.
B) A los Porteros con jornada a tiempo parcial tendrán un tiempo de trabajo efectivo de acuerdo con lo pactado con la propiedad.
C) Los Conserjes, Limpiadores, Jardineros, Vigilantes de garaje y controladores el tiempo de trabajo efectivo, será el pactado con la propiedad con un máximo de 40 horas semanales, dentro de su tiempo de servicio.
SECCIÓN 3a
DESCANSOS
Artículo 31.- Los Empleados de Fincas Urbanas con jornada completa disfruta-
rán cada día de trabajo de un período de descanso de una hora para efectuar la comi- da, el que se fijará, de acuerdo con la Propiedad, entre las trece treinta y las quince treinta horas.
Con independencia del descanso establecido en el párrafo anterior, los Empleados de Fincas Urbanas de jornada completa disfrutarán, cada día de trabajo y dentro de las horas de su servicio, de un período continuado de descanso de tres horas, que de común acuerdo con la propiedad podrá fraccionarse en periodos inferiores, determinándose el momento adecuado para que el mismo o los mismos tengan lugar de acuerdo con la propiedad. Igualmente disfrutarán de un descanso nocturno de 12 horas solamente interrumpible en situaciones de emergencia siempre que se encuen- tre el empleado en la finca. Si parte del mencionado descanso de tres horas el traba- jador de común acuerdo con la propiedad deseara ocuparlo, se retribuirá a prorrata del salario real , teniendo dichas horas la consideración de prolongación de jornada.
Artículo 32.- Calculo Horas Prolongación Jornada
La formula para el calculo de las horas de prolongación de jornada para todas las categorías con jornada de 40 horas semanales será la siguiente:
SBT x 12 + PGEX = PH
1736 Horas año
En donde:
SBT = Salario Inicial más incrementos, complementos salariales y antigüedad PGEX = Importe de las dos pagas Extraordinarias anuales
PH = Precio Hora prolongación jornada.
En los casos de contratos a tiempo parcial las horas año irán en relación a su jornada laboral efectiva.
En las circunstancias, que la realización de horas de prolongación de jornada por causas excepcionales, supusieran un desplazamiento del empleado a la finca se abonarán un mínimo de 3 horas.
Artículo 33.- Los empleados de fincas urbanas, en cualquiera de sus categorías, tendrán derecho a un descanso semanal de un día y medio aparte de los festivos que no sean domingo, pudiendo el medio día, de común acuerdo entre las partes y consi- derando las necesidades del servicio, acumularse quincenal o mensualmente.
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 45











































































   45   46   47   48   49