Page 48 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 48

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 A partir del 1o de JULIO de 2002, el descanso semanal establecido en el apartado anterior, será de cuarenta y ocho horas ininterrumpidas, preferentemente en sábados y domingos, con independencia de los festivos establecidos por la norma laboral vigente y salvo pacto en contrario entre las partes.
SECCIÓN 3a
VACACIONES
Artículo 34.- Los empleados de fincas urbanas tendrán unas vacaciones anuales
de treinta días naturales retribuidos no substituibles por compensación económica, que serán disfrutados preferentemente en verano y de mutuo acuerdo entre las partes.
En ningún caso las vacaciones podrán comenzar en festivo, domingo o día des- canso, salvo que se pactase un mes completo de vacaciones.
De no existir acuerdo, la propiedad determinaría un periodo de quince días y el trabajador otro siempre dentro de los meses de Junio a Setiembre.
El periodo de disfrute de vacaciones, será comunicado con una antelación míni- ma de 2 meses.
Este período de vacaciones se computará por año natural.
Todo trabajador con menos de un año al servicio de la empresa disfrutará la parte proporcional de vacaciones en relación con la fecha de ingreso y el 31 de Diciembre. En estos casos no será de aplicación lo dispuesto en el párrafo primero en cuanto al disfrute preferente en verano, así como la comunicación previa de 2 meses, debiendo comunicar la propiedad con 15 días de antelación, la fecha de su disfrute.
SECCIÓN 4a
LICENCIAS Y PERMISOS
Artículo 35.- Los Empleados de fincas urbanas previo aviso y justificación,
podrán ausentarse del trabajo con derecho a remuneración por alguno de los motivos y tiempo siguientes:
1.- En los casos de muerte del cónyuge, ascendiente o descendiente consan- guíneos o afines hasta 2o grado y hermanos; (Ver anexo 2) enfermedad grave del cónyuge, padres por consanguinidad o afinidad, hijos o alumbramiento de la esposa o hija, disfrutarán de tres días de licencia, sin que puedan exceder de más de diez días al año. En casos de desplazamiento fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid se ampliaría en un día más.
A los efectos previstos en el apartado anterior, tendrá la misma equiparación que la figura de cónyuge la persona que hubiera venido conviviendo con el trabajador de forma permanente en análoga relación de afectividad al cónyuge.
2.- En caso de matrimonio, dieciséis días naturales, que no se podrán diferir, pudiendo ser acumulados al período de vacaciones, en su caso, por mutuo acuerdo. 3.- En los casos en que hayan de cumplirse deberes inexcusables de carácter público o sindical, por el tiempo indispensable y siempre de acuerdo con las disposi-
ciones vigentes en la materia.
4.- Un día por traslado de domicilio.
5.- Cuando la persona empleada sea mujer, en caso de alumbramiento, tendrá
derecho a los descansos que establecen las vigentes leyes laborales.
6.- Un día en caso de matrimonio de hijos o hijas.
7.- Los trabajadores afectados por el presente convenio disfrutarán de permiso
retribuido por el tiempo indispensable para asistir a consulta médica ante los servicios
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 46









































































   46   47   48   49   50