Page 51 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 51

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 pondiera percibir, se incrementará, durante el tiempo que realice este servicio, en un 15 por 100.
Si el servicio de calefacción de la finca depende de una central térmica que suminis- tre a toda la finca y que no atienda el empleado percibirá por este concepto el 5 por 100. c) Cuando el servicio de agua caliente central esté al cuidado exclusivo del Empleado, el salario base mínimo o inicial que con arreglo a la escala establecida en
el art. 40 le correspondiera percibir, se incrementará en un 15 por 100.
Cuando el servicio de agua caliente dependa del de calefacción, el incremento será tan sólo del 5 por 100.
Cuando el servicio de agua caliente sea a través de una central térmica que suministre a toda la finca y no atienda el empleado este percibirá por dicho servicio el 5 por 100.
d) Cuando exista centralita telefónica y ésta se halle al cuidado exclusivo del Empleado, entendiendo como centralita telefónica aquella que el empleado tiene que manipular para poner en comunicación a terceras personas bien sea a través de llamadas exteriores o interiores, el salario base mínimo o inicial que con arreglo a la escala establecida en el art. 40 le correspondiera percibir, se incrementará en un 10 por 100 si la centralita tiene un número de extensiones no superior a 40. Si excede de tal número, y por cada 20 extensiones más se incrementará el citado salario base en un 5 por 100.
e) Cuando el servicio de ascensor esté a cargo del Empleado, el salario base mínimo o inicial que con arreglo a la escala establecida en el art. 40 le correspondiera percibir, se incrementará, por el primer ascensor, montacargas o cualquier otro motor, independientemente de los existentes en los servicios señalados en este artículo, en un 10 por 100 y en un 5 por 100 por cada uno de los demás con un tope máximo del 50%.
f) Motores.- Por el cuidado de cada motor independiente de los existentes en los servicios señalados en los artículos 43 y 45 percibirá el trabajador un 5% con un tope máximo del 50%.
g) Por cada escalera para uso común de sus vecinos cuando estén al cuidado y limpieza del Empleado de la finca urbana, el salario base mínimo o inicial que con arreglo a la escala del art. 40 le correspondiera percibir se incrementará en un 10% por la primera escalera y un 5% por cada una de las restantes.
h) Cuando el servicio de aire acondicionado central esté al cuidado del Empleado, el salario base inicial que con arreglo a la escala establecida en el artículo 40 le corres- pondiera percibir, se incrementará, durante el tiempo que realice este servicio, en un 15 por 100.
i) Los Conserjes contratados tanto a jornada completa como a tiempo parcial, percibirán como complemento especifico un 5% , calculado en ambos casos sobre el salario base inicial vigente en cada momento para los trabajadores a tiempo completo.
Para todas las categorias
Plus de nocturnidad.- Los empleados de fincas urbanas en todas sus categorías que realicen la totalidad o como mínimo el 40 % de su jornada mensual de trabajo entre las 22 y las 6 horas tendrán derecho a percibir un incremento salarial por noc- turnidad equivalente al 5 % sobre el Salario base inicial, vigente en cada momento. A partir del 1o de JULIO de 2002 dicho incremento será del 6%.
Artículo 44.- La propiedad vendrá obligada según determinada el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 29, a conceder un anticipo mensual del 100 por 100 del salario devengado en el momento de la petición.
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 49



















































































   49   50   51   52   53