Page 52 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 52

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 SECCIÓN 3a
COMPLEMENTOS SALARIALES
Artículo 45.- Cuando el empleado de finca urbana tuviera a su cargo trabajos
especiales, tales como la retirada de las bolsas de basuras de las viviendas y locales particulares, el cuidado y limpieza de los jardines anejos a la finca urbana en que preste servicios, o del garaje particular de la misma o cualquier otro servicio análogo, percibirá, como complemento de puesto de trabajo, una cantidad en la cuantía que se pacte con la propiedad y que se fijará en razón de la clase y extensión de tales servicios que no deben ser inferiores a las siguientes cantidades:
Por la retirada de la basura de las puertas de las viviendas, oficinas o locales que den acceso a la escalera o portal 476,. Ptas (2,86 euros) en el año 2001 y 3,31 euros een al año 2002, por propietario y mes.
Por el cuidado del Garaje de la finca, cuando este es anejo inseparable a las viviendas, realizando la limpieza y vigilancia de los elementos integrantes del mismo tales como escaleras, ascensores, montacargas, motores o cualquier otro servicio del garaje, percibirá por cada plaza la cantidad de 106.- pesetas mensuales (0,64 euros) en el año 2001 y en el año 2002, 0,69 euros mensuales.
Por el cuidado y limpieza de la zona ajardinada, se aplicará la siguiente escala:
Hasta 300 metros cuadrados 5.561 Ptas. (33,42 euros) mensuales
De 301 a 1000 metros cuadrados 11.121 Ptas. (66,84 euros) mensuales
Mas de 1000 metros cuadrados 16.682 Ptas. (100,26 euros) mensuales.
No tendrán la consideración de jardín, las jardineras y macetas existentes en los
elementos comunes de la finca.
Por el cuidado de cada una de las piscinas 10.592 ptas. (63,66 euros) por cada
piscina y mes o fracción de este, de funcionamiento de las mismas.
Por repartir la correspondencia, en los casos que no existiera casilleros o estos en su conjunto no reúnan las condiciones mínimas exigibles para tal fin, 2.436.- ptas.
(14,64 euros ) mensuales.
Artículo 46.- En el supuesto de que exista en el inmueble instalación de cale-
facción y/o agua caliente central para la que se utilice el carbón como combustible, cuando tal servicio se halle al cuidado del Empleado de finca urbana, percibirá éste, con independencia de los incrementos del salario base previstos en los apartados b) y c) del art. 43 y como complemento de puesto de trabajo por la utilización de tal combustible, el valor en metálico de 20 kilogramos de carbón, por cada día en que se realice dicho servicio y por cada una de las calderas en funcionamiento.
La retribución por el encendido de calefacción y/o agua caliente se podrá prorra- tear su importe anualmente.
Artículo 47.- Como complemento periódico de vencimiento superior al mes, se establecen para estos Empleados dos gratificaciones extraordinarias anuales, equivalentes cada una de ellas a un mes del salario inicial más los incrementos, complementos salariales y antigüedad debiéndose de abonar en los días laborables inmediatamente anteriores al 30 de junio y 15 de diciembre.
El personal que ingrese o cese dentro del año percibirá estas gratificaciones en proporción al tiempo servido, prorrateándose por semestres naturales y, dentro de éstos por meses, estimándose las fracciones superiores a quince días como mes completo.
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 50












































































   50   51   52   53   54