Page 53 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 53

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 Periodos de Devengo de las pagas extraordinarias Paga de Junio del 1 de JULIO al 30 de Junio
Paga de Diciembre del 1 de Julio al 31 de Diciembre
Artículo 48.- Antigüedad
1.- Los Empleados de fincas urbanas disfrutarán, como complemento personal de antigüedad, de un aumento periódico por cada cinco años de servicio en la misma empresa, con un máximo de ocho quinquenios.
2.- El módulo para el cálculo y abono de complementos personal de antigüedad será el último salario base inicial percibido por el trabajador, más los incrementos y complementos salariales sirviendo dicho módulo no sólo para el cálculo de quinque- nios de nuevo vencimiento, sino también para el de los quinquenios ya vencidos.
3.- La cuantía del complemento personal de antigüedad será del 3 por 100 del módulo establecido en el apartado anterior.
4.- La fecha inicial del cómputo de la antigüedad será la de ingreso del trabajador en la empresa.
5.- El importe de cada quinquenio comenzará a devengarse a partir del día pri- mero del mes en que se cumpla el quinquenio.
Artículo 49.- La vivienda de los Porteros con y sin jornada completa ha de reunir las necesarias condiciones de higiene y decoro, quedando vinculada a sus funciones, cesará en su disfrute y habrá de desalojarla en el plazo de 60 días naturales, contados a partir de aquél en que se extinga el contrato de trabajo. Tendrá el carácter de resi- dencia habitual del portero, sin que pueda utilizarse para reuniones de la comunidad u otros fines distintos de aquél.
Artículo 50.- Los porteros, en el mismo concepto de complemento en especie, disfrutarán de estas viviendas de los suministros gratuitos de luz y agua, hasta 40 kilovatios mensuales y 300 litros diarios, respectivamente, siendo de su cuenta lo que exceda de estos límites. En ningún caso podrá incluirse en tales cifras la luz y el agua que sean utilizados para iluminar puntos de uso común y para efectuar la limpieza de los mismos, por lo que deberán existir contadores separados. Asimismo tendrán derecho a percibir por la utilización de teléfono propio, en interés de la comunidad, la cantidad de 750 pesetas (4,51 euros ) mensuales.
CAPÍTULO VII
MEJORAS DE CARÁCTER SOCIAL
Artículo 51.- Incapacidad Temporal
a) En Caso de Incapacidad Temporal derivada de accidente laboral, la empresa
abonará al trabajador accidentado un suplemento en metálico hasta completar el 100 por cien de la base de cotización a la Seguridad Social por Accidentes de Trabajo del mes anterior a la fecha de la baja, en caso de que el resultado fuese inferior a las normas establecidas para el abono de salarios a tal efecto prevalecerían las más beneficiosas para el trabajador.
b) En caso de incapacidad temporal derivada de enfermedad común o acci- dente no laboral, que requiera hospitalización percibirá un complemento salarial hasta completar el 100 de la base de cotización a la Seguridad Social por contin-
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 51

















































































   51   52   53   54   55