Page 55 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 55

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 que por horas de prolongación de jornada viniera percibiendo el trabajador) por cada año que anticipe su jubilación a los 65 años.
Artículo 53.- Plus de Transporte.- Para los Empleados de Fincas Urbanas, en las categorías de Conserjes, limpiadores/as, Jardineros y Vigilantes de Garaje y Controladores, en el caso de que su domicilio particular y la finca donde presta sus servicios disten en más de 2 Km., tendrán derecho a un complemento de plus de transporte de 6.355 ptas. (38,19 euros) mensuales. exclusivamente por mes trabajado y en alta o parte proporcional en su caso.
Artículo 54.- Formación.- Las empresas quedan obligadas a facilitar al personal, antes de que empiece a desempeñar cualquier puesto de trabajo, información y for- mación acerca de los riesgos que en el puedan afectarle y sobre la forma métodos y procesos que deben observarse para prevenirlos o evitarlos.
PREMIOS Y SANCIONES
SECCIÓN 1a
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 55.- Corresponde al propietario de la finca o presidente de la comuni-
dad, el premiar o sancionar, en su caso, las acciones u omisiones verificadas por los empleados de fincas urbanas en el ejercicio de su trabajo.
SECCIÓN 2a
PREMIOS
Artículo 56.- La Propiedad establecerá un sistema de recompensas especiales
para premiar los actos y trabajos de carácter extraordinarios realizados con celo y profesionalidad fuera de lo común.
Dichos premios podrán consistir en costear estudios que eleven su nivel cultural, viajes instructivos, mejorar sus condiciones salariales, ampliación de su período de vacaciones y cualquier otra de carácter análogo.
La concesión de las anteriores recompensas se hará constar en sus respectivos expe- dientes personales, entregándose suficiente testimonio de ello al empleado.
SECCIÓN 3a
FALTAS Y SANCIONES
Artículo 57.- Las faltas que cometan estos Empleados en el ejercicio de su cargo
se clasificarán en leves, graves y muy graves, prescribiendo en su caso a los diez, veinte y sesenta días, respectivamente, a partir de su comisión.
Artículo 58.- 1.- Se considerarán faltas leves todas aquellas que produzcan per- turbación ligera en los servicios a su cargo.
2.- Se considerarán faltas graves:
a) La falta de aseo, tanto en su persona como en las dependencias a su cargo. b) La indisciplina o negligencia inexcusable en el trabajo y la falta de respeto al
Propietario, Presidente, Administrador, Inquilinos, condueños del edificio, familiares y personal de las familias que con ellos conviven.
c) El quebranto de la reserva obligada en relación al buen nombre de la finca y sus moradores.
d) La reiteración de faltas leves.
3. Se considerarán faltas muy graves
a) El abandono notorio de la vigilancia del edificio, elementos comunes y demás
 deberes a su cargo.
 JULIO 2019 - ADMIFIN - 53






































































   53   54   55   56   57