Page 57 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 57

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 A este fin, se creará la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud Laboral, a fin de dirimir aquellas cuestiones relativas a la Seguridad e Higiene que puedan suscitarse con motivo de las actividades desarrolladas en los puestos de trabajo, y para el control de la realización de la Evaluación de Riesgos de las Comunidades de Propietarios.
Artículo 67.- Comisión Sectorial de Seguridad y Salud Laboral.
Se crea una Comisión Sectorial de Seguridad y Salud Laboral que tendrá como misión prioritaria el estudio de las consecuencias que a nivel sectorial supone la apli- cación de la normativa sobre la prevención de riesgos laborales así como, en general, el análisis de los riesgos laborales que afecten a las diferentes actividades y las medi- das de prevención de los mismos. La Comisión podrá, además, proponer los planes de prevención del sector, determinar la formación que haya de ser requerida en esta materia, establecer el cuadro y la naturaleza de las denominadas revisiones médicas específicas.
La Comisión, que estará integrada por seis miembros, deberá constituirse en el plazo máximo de dos meses a contar desde la firma del Convenio y formarán parte de la misma, con carácter paritario, las organizaciones firmantes. A razón de tres miembros por la representación sindical y otros tres por la parte empresarial. En la Comisión podrá integrarse, con voz pero sin voto, dos asesores por cada una de las representaciones.
En al reunión de constitución de la Comisión deberá establecerse el calendario de reuniones así como el procedimiento por el que ha de regularse su funcionamiento. Estas reglas deberán recoger lo relativo al régimen de las sesiones, los plazos para la elaboración de trabajos, estudios o propuestas así como lo referente al sistema de adopción de acuerdos que requerirán, en todo caso y al menos, el acuerdo de la mitad más uno de los miembros de cada una de las dos representaciones integrantes de la Comisión. Los acuerdos que se adopten en el seno de la Comisión tendrán el mismo valor que lo acordado en Convenio Colectivo.
Artículo 68.- Maternidad
Las trabajadoras en situación de embarazo, les será de aplicación en cuanto a permisos retribuidos, reducción de jornada, excedencias, suspensión con reserva de puesto de trabajo, prevención de riesgos laborales, lo dispuesto en la Ley 39/1999 de 5 de noviembre sobre Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de las personas trabajadoras.
Artículo 69.- El Empleado de Fincas Urbanas que se encuentre en situación de I.T., tendrá derecho al disfrute de la vivienda. además de la reserva de su puesto de trabajo hasta que se dicte resolución definitiva por parte de la autoridad administrativa o judicial, en la que se declare en situación de incapacidad permanente absoluta, total o parcial.
Artículo 70.- Las empresas facilitarán la realización de reconocimientos médicos, facilitando al trabajador el resultado del mismo en una total confidencialidad.
CAPÍTULO IX
Derechos Sindicales
Artículo 71.- Derechos Sindicales.
Se estará a lo dispuesto en la legislación vigente en cada momento.
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 55




















































































   55   56   57   58   59