Page 58 - Admifin,s.l. guia digitalizada julio 2019
P. 58

                CONVENIO LABORAL 2001 DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
 En cualquier caso, y dada la especificidad del sector, al ser la mayoría empresas de un solo trabajador, los trabajadores designados por las organizaciones sindicales y/o asociaciones representativas de los mismos, para formar parte de la negociación y, en su caso, de la Comisión Paritaria, gozarán del derecho de permiso retribuido para el cumplimiento de sus funciones.
Artículo 72.- COMISIÓN PARITARIA.- Ambas partes acuerdan establecer, en el plazo máximo de un mes a contar desde la firma del presente Convenio, una Comisión Paritaria, constituida por representantes de la Organización Empresarial y Sindical firmantes del convenio, como órgano de interpretación, conciliación, arbitraje y vigi- lancia del cumplimiento de este Convenio.
Artículo 73.- Dicha Comisión estará compuesta por seis vocales. Las partes podrán ir acompañadas por asesores en un máximo de tres por cada una de las partes y designarán un presidente y un secretario que tomará nota de lo tratado y levantará acta.
La Comisión Paritaria, se reunirá:
Con carácter ordinario una vez cada año natural.
Con carácter extraordinaria cuando lo solicite cualquiera de las partes.
La convocatoria se realizará por escrito, donde deberá constar, el día, lugar,
fecha y hora de la reunión. Dicha convocatoria deberá ser enviada a los miembros de la Comisión al menos con seis días de antelación.
Artículo 74.- Las resoluciones o acuerdos de la Comisión Paritaria, serán vincu- lantes para las partes, sin perjuicio de las acciones legales ante la jurisdicción laboral.
DISPOSICIONES ADICIONALES
PRIMERA.- Todas las condiciones económicas y de cualquier índole contenidas en el presente Convenio estimadas en su conjunto, para el caso de las económicas en su conjunto anual, tendrán la consideración de mínimas, por lo que los contratos, pactos y cláusulas con condiciones más beneficiosas, así como las que se contempla- ban como complemento del Convenio anterior se respetarán en sus propios términos. Se exceptuarán, las posibles cantidades que a cuenta de este Convenio se viniesen abonando, así como lo establecido en el artículo 41 por lo que se refiere al aumento de las limpiadoras.
SEGUNDA.- Las partes firmantes asumen y se adhieren al contenido integro del III Acuerdo Nacional de Formación Continua, de 19 de Diciembre de 2000, declarando que este desarrollará sus efectos en el ámbito funcional del del presente Convenio Colectivo.
Se acuerda constituir la Comisión Paritaria Sectorial, con las funciones estable- cidas en el citado Acuerdo.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
PRIMERA.- En el supuesto que el Indice de Precios al Consumo al 31/12/2001, supere el 2 por ciento de subida, se abonará al empleado una gratificación extraor-
  JULIO 2019 - ADMIFIN - 56


















































































   56   57   58   59   60