Dividendo Digital. Ayudas para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva de TDT

Ayudas para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva de TDT. PINCHE AQUI

A continuación le exponemos las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios de la Televisión Digital.

El Dividendo Digital es el conjunto de frecuencias que han quedado disponibles en la banda de frecuencias tradicionalmente utilizada para la emisión de la televisión, gracias a la migración de la televisión analógica a la digital. Para que los ciudadanos puedan disfrutar de este dividendo en forma de nuevos servicios de banda ancha inalámbrica, es necesario disponer de un conjunto de frecuencias contiguo.

En Europa se ha determinado que este conjunto de frecuencias será la banda de 800 MHz (790-862 MHz). En España, en la actualidad, las frecuencias del dividendo digital, están esparcidas, y la banda de frecuencias de 800 MHz está ocupada, en parte, por algunos canales de la TDT (canales 61 al 69 de UHF). La liberación del Dividendo Digital es el proceso de reordenación de frecuencias necesario para que la banda 800 MHz quede disponible en toda Europa. Tras la liberación, la banda de 800 MHz dejará de utilizarse para la transmisión de la TDT y se asignará a los operadores de telefonía móvil para prestar nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G).

Dentro de esta sección se incluyen los siguientes apartados: 

Ministerio  Industria, Energía y Turismo

¿Qué es el Dividendo Digital y en qué consiste su liberación?
:

Este enlace explica qué es el Dividendo, cómo puede aprovecharse, y los antecedentes regulatorios.

¿Cómo estar preparado para la liberación del Dividendo Digital?:

Pautas para los usuarios sobre las actuaciones que se deben realizar en las antenas colectivas y en los televisores o descodificadores.


Zamora ciudad pionera del 4G en la banda de 800 MHz:

Zamora, la primera ciudad española en liberar el Dividendo Digital y  disfrutar de los nuevos servicios móviles a velocidad ultrarrápida que ofrece la tecnología 4G en la banda de 800 MHz.


Preguntas frecuentes.


Sala de Prensa.


Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas