EL PORTERO AUTOMÁTICO FRENTE AL VIDEOPORTERO

    Vamos a hablar de las indudables bondades del cambio del sistema de un portero automático por otro de videoportero automático. Evidentemente, el cambio fundamental que vamos a experimentar instalando un videoportero, es la posibilidad de ver y oír a nuestro interlocutor, lo que se traduce en un aumento en la seguridad de nuestro domicilio, lugar de trabajo, etc.

   Hasta ahora, el cambio era caro y engorroso, ya que era necesaria la sustitución del cableado de toda la instalación. Esto, conllevaba en muchos casos, la apertura de rozas ya que los cables, o se encontraban aprisionados, o los nuevos no entraban por los huecos de los antiguos. Por tanto, el primer problema era el cableado y la obra que traía consigo el nuevo sistema.

Videoporteros


   Pero lo que vamos a valorar en este artículo es la conveniencia o no de la sustitución del portero automático convencional y la instalación de un videoportero automático digital. Hace no mucho tiempo, la decisión se basaba única y exclusivamente en el aspecto económico, puesto que un portero automático era hasta cuatro veces más económico que un videoportero automático. Pero evidentemente, con el videoportero ganamos en seguridad ya que es posible visualizar a través de la cámara situada en la placa del portal y de nuestro monitor, a la persona que nos ha llamado.

   Ahora todo ha cambiado. La tecnología ha avanzado de forma considerable y ya es posible instalar un nuevo videoportero digital de última generación sin hacer obras, utilizando el cableado existente, lo que redunda en su precio final abaratándose por ello, hasta un 60%. Sólo debemos sustituir la vieja placa de portero automático por una nueva de videoportero, que no es otra cosa que una nueva placa con su correspondiente botonera o teclado más una telecámara integrada. Habida cuenta que no hay que hacer obra, los técnicos utilizan el mismo cableado existente desde la placa a cada vivienda. Ya sólo nos queda entrar en las viviendas y cambiar el viejo telefonillo que nos comunicaba con el portal e instalar en su lugar un moderno monitor de video con su correspondiente auricular. De esta forma cuando llamen podremos ver a la persona sin ser detectados por ella y decidir si contestamos o no. En el caso que nos interese podremos descolgar el auricular y establecer una conversación para finalmente abrir la puerta del portal pudiendo comprobar a través de nuestro monitor quién accede al mismo o denegar dicho acceso.

   Otro factor principal a tener en cuenta, es el importe al que asciende la instalación de un videoportero. Se trata de una decisión muy importante, ya que no es lo mismo visualizar las imágenes en color que en blanco y negro. Hasta ahora, esa decisión era relativamente fácil, ya que aunque a todos nos gusta ver las imágenes en color, el coste del monitor en blanco y negro era muy inferior. Esto hacía que la decisión fuera relativamente sencilla debido al precio.

   En definitiva, con la sustitución del portero automático por un videoportero, pasamos de tener nuestro control de accesos sólo provisto de audio a otro sistema con audio y con lo que es más importante, la visualización de imágenes en tiempo real. Además esa sustitución la se hará sin obras y en poco tiempo por un precio razonable, ganando sobre todo en seguridad. En este caso nos beneficiamos de los avances tecnológicos ya que esta obra, hasta hace poco tiempo era inviable si no queríamos desembolsar una gran cantidad de dinero.

   TG Grupo le ofrece en la actualidad una promoción sin competencia en el mercado, y no es otra que la videoporsustitución de su viejo portero automático por un moderno vieoportero  digital en color, al precio de 130 euros más IVA por vivienda. Puede solicitar presupuesto, llamando al 900 500 501 (llamada gratuita).

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas