Telecomunicaciones nuevo sistema de telefonía móvil llamado 4G.
Sistema de telecomunicaciones que se implanta en toda Europa en la franja de banda ancha UHF. Por esta banca emiten actualmente las principales cadenas de TV, Para poder implantar ambos sistemas será necesario liberar espacio  para que se puedan ver correctamente por el sistema TDT y 4G y no se generen interferencias.
¿Cómo afecta a las Comunidades de Propietarios? Será necesario instalar amplificadores para recibir la señal de los canales TDT a partir del uno de enero de 2015. En principio, los canales que se deberán sustituir son el 67,68 y 60 por el 41,26 y 22


Proyecto de RD por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la televisión digital terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

El Gobierno establece los próximos pasos a seguir en el proceso de reordenación de la TDT tras meses de trabajo con todos los agentes del sector y con el principal objetivo de facilitar la evolución tecnológica de la TDT a través de la Alta Definición y extender los beneficios de la tecnología móvil 4G a todos los ciudadanos lo antes posible.

Antecedentes.

En toda la Unión Europea, un 20% de las frecuencias radioeléctricas actualmente utilizadas por el servicio de televisión pasarán a ser utilizadas por los servicios de telefonía móvil de cuarta generación 4G, lo que permitirá desarrollar los servicios de acceso a Internet móvil de muy alta velocidad.

La liberación de esta banda de frecuencias actualmente ocupada por televisiones nacionales, autonómicas y locales, es un mandato de la UE.

Proyecto de RD por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la televisión digital terrestre y se re gulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.
El Gobierno establece los próximos pasos a seguir en el proceso de reordenación de la TDT tras meses de trabajo con todos los agentes del sector y con el principal objetivo de fabcilitar la evolución tecnológica de la TDT a través de la Alta Definición y extender los beneficios de la tecnología móvil 4G a todos lo s ciudadanos lo antes posible. PINCHE AQUI

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas