congelatube-fundada-en-2010,-especializada-en-soluciones-para-no-tener-que-vaciar-las-instalaciones-de-calefacción-central-para-reformas-o-arreglos CONGELATUBE fundada en 2010, especializada en soluciones para "NO TENER QUE VACIAR LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN CENTRAL PARA REFORMAS O ARREGLOS" CONGELATUBE, es la primera empresa española que desde 2010 y de forma profesional inició su andadura, utilizando la técnica de congelación controlada y monitorizada en un punto, con el fin de poder realizar...
aic-calefacción-ibérica-sustitución-de-calderasDesde de aic Calefacción Ibérica, le podemos ofrecer todo el asesoramiento, y soluciones necesarias, para beneficiarse de las ayudas que el Ayuntamiento de Madrid, y el Plan Privado de Nedgia- Madrileña Red de Gas, ponen a su disposición, para la reforma de las salas de calderas de las comunidades de vecinos que ustedes gestionan. SUSTITUCIÓN DE CALDERAS DE...
gomez-group-metering-renueva-su-catálogo-con-la-última-tecnología-en-contadores-vía-radioGomez Group Metering ha renovado su catálogo de productos con la incorporación de nuevos dispositivos de tecnología ultrasónica, que ofrecen las máximas prestaciones en contabilización de consumos individuales en edificios residenciales e industriales. El catálogo 2022 incluye una amplia gama de contadores de agua y energía, además de repartidores de costes de...
eli-revista-noviembre-2021-defensa-medio-ambiente-branco-bajalica LI Revista Niviembre 2021. Defensa del Medio Ambiente - Branco Bajalica
eli-revista-octubre-2021-defensa-medio-ambiente-branco-bajalica ELI Revista OCTUBRE 2021. Defensa del Medio Ambiente- Branco Bajalica
congelatube-fundada-en-2010,-está-especializada-en-soluciones-para-no-tener-que-vaciar-las-instalaciones-de-calefacciónCONGELATUBE fundada en 2010, está especializada en soluciones para "NO TENER QUE VACIAR LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN" ante problemas comunitarios o reformas en viviendas particulares, dejando de esta forma de lado aquellos inconvenientes tan desagradables que suponen los posibles conflictos entre las comunidades de vecinos y aquellos que necesiten realizar...
ista-recomienda-que-se-aprovechen-las-rehabilitaciones-energéticas-para-individualizar-el-gasto-de-calefacción-central ISTA recomienda ue se aprovechen las rehabilitaciones energéticas para individualizar el gasto de calefacción central ·         Con la llegada de las ayudas procedentes de los fondos europeos para la recuperación post Covid-19, el sector espera un boom de intervenciones de rehabilitación y reforma enfocados a mejorar la eficiencia energética de los...
ista-lanza-sophia,-un-módulo-inteligente-capaz-de-conseguir-ahorros-energéticos-de-hasta-un-30-en-calefacción-centralISTA lanza SOPHIA, un módulo inteligente capaz de conseguir ahorros energéticos de hasta un 30% en calefacción central Gracias a este dispositivo las calderas producen, únicamente y en cada momento, la energía necesaria para alcanzar la temperatura demandada en las viviendas. Las primeras unidades instaladas han obtenido ahorros energéticos de hasta el 30% y...
reformas-en-verano,-no-vacíe-circuitos-de-calefacción-central,-es-innecesario  Responsables Administracion de Fincas y Comunidades Propietarios. Desde Congelatube informamos: Está terminando la temporada de calefacción y pronto las calderas comunitarias dejarán de funcionar para calentar los radiadores de sus vecinos. No obstante, y aunque a partir de ahora nos olvidemos del frío, las averías, roturas o reformas en...
eficiencia-energética-con-caldera-de-gas VIDEO PRESENTACION EMPRESA Esta solución es recurrir a la última y más avanzada tecnología de calderas pirotubulares. En estas, el haz de tubos por donde discurren los gases de la combustión y transfieren el calor al agua, se dispone de manera vertical y el calor es transferido a un cuerpo de caldera de gran contenido en agua. Esta disposición, en combinación...

  • La Ley de Propiedad Horizontal en ellibro de actas comunidad de propietarios

“Artículo 19.-


1.- Los acuerdos de la Junta de propietarios se reflejarán en un libro de actas diligenciado por el Registrador de la Propiedad en la forma que reglamentariamente se disponga.

2.- El acta de cada reunión de la Junta de propietarios deberá expresar, al menos, las siguientes circunstancias:

a) La fecha y el lugar de celebración.

b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.

c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.

d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.

e) El orden del día de la reunión.

f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen.

3.- El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.

El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 9.

Serán subsanables los defectos o errores de acta siempre que la misma exprese inequívocamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente supongan y se encuentre firmada por el Presidente y el Secretario. Dicha subsanación deberá efectuarse antes de la siguiente reunión de la Junta de propietarios, que deberá ratificar la subsanación.

4.- El Secretario custodiará los libros de actas de la Junta de propietarios. Asimismo deberá conservar, durante el plazo de cinco años, las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.”

  • Según el artículo 415 del Reglamento Hipotecario modificado por el Real Decreto 1368/1992

  • DILIGENCIA DE LOS LIBROS DE ACTAS DE LA JUNTA  DE PROPIETARIOS

“415. En las comunidades y subcomunidades de propietarios de inmuebles o conjuntos inmobiliarios a que sea aplicable el artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, los libros de actas de las juntas serán diligenciados con arreglo a las siguientes reglas:

1.ª Los libros deberán diligenciarse necesariamente antes de su utilización.

No podrán diligenciarse un nuevo libro mientras no se acredite la íntegra utilización del anterior. En caso de pérdida o extravío del libro anterior, podrá diligenciarse un nuevo libro siempre que el Presidente o el Secretario de la comunidad afirme, bajo su responsabilidad, en acta notarial o ante el Registrador, que ha sido comunicada la desaparición o destrucción a los dueños que integran la comunidad o que ha sido denunciada la substracción.

2.ª Será competente para la diligencia el Registrador de la Propiedad en cuyo distrito radique el inmueble sujeto a la Ley de Propiedad Horizontal.

3.ª La solicitud de la diligencia se efectuará mediante instancia en la que se expresarán:

a) Las menciones de identidad del solicitante y la afirmación de que actúa por encargo del Presidente de la comunidad.

b) Las menciones que identifiquen a la respectiva comunidad de propietarios y, en su caso, los datos de su identificación registral.

c) Las fechas de la apertura y cierre del último libro de actas. No serán necesarias estas circunstancias si el solicitante afirma, bajo su responsabilidad, que no ha sido antes diligenciado ningún otro libro.

Todas las hojas del libro que se presente para diligenciar habrán de estar numeradas con caracteres indelebles. El libro podrá ser de hojas móviles.

4.ª Presentada la instancia y el libro, se practicará en el Diario el correspondiente asiento. En el asiento se harán constar la fecha de la presentación y la identificación del solicitante y de la comunidad de propietarios.

5.ª La diligencia será extendida en la primera hoja con expresión de la fecha, datos de identificación de la comunidad —incluyendo, en su caso, los datos registrales—, número que cronológicamente corresponda al libro dentro de los diligenciados por el Registrador en favor de la comunidad, número de hojas de que se componga y que todas ellas tienen el sello del Registrador, indicándose el sistema de sellado. La diligencia será firmada por el Registrador. En el caso de que haya sido diligenciado un nuevo libro sin haberse presentado el libro anterior por alegarse que se ha extraviado o perdido, en la diligencia se expresará esta circunstancia y que en el anterior, aunque aparezca, no podrán extenderse nuevas actas.

El sello del Registrador se pondrá mediante impresión o estampillado, perforación mecánica o por cualquier otro procedimiento que garantice la autenticidad de la diligencia.

Si los libros se componen de hojas móviles habrá de hacerse constar con caracteres indelebles en todas ellas, además del sello, la fecha, a no ser que se emplee un procedimiento de sellado que garantice que cada una de las hojas pertenece al libro diligenciado.

6.ª.-El Registrador practicará la diligencia dentro de los cinco días siguientes a la solicitud realizada en debida forma, o de los quince días si existiere justa causa.

Contra la denegación cabe recurso directamente durante quince días hábiles ante la Dirección General.

7.ª .-Practicada la diligencia, se pondrá en el folio abierto en el Libro de inscripciones al edificio o conjunto sometido al régimen de propiedad horizontal, nota marginal expresiva del número de orden del libro diligenciado, hojas de que se compone y, en su caso, que se expide en sustitución de uno anterior desaparecido. De no estar inscrita la comunidad, se consignarán estos datos en un libro-fichero, que podrá llevarse por medios informáticos.

Practicada o denegada la diligencia, se extenderán seguidamente las oportunas notas de despacho al pie de la instancia y al margen del asiento de presentación.

Transcurridos seis meses desde la presentación del libro sin que fuera retirado, el Registrador procederá a su destrucción, haciéndolo constar así en el folio del edificio o conjunto o, en su defecto, en el libro-fichero y, además, al pie de la instancia y del asiento de presentación.”

  • El libro se Diligenciará en el Registro de la Propiedad en donde está registrada la finca.
  • Si es  el primer libro de actas se presentará en la Delegación de Hacienda para que  se le asigne un NIF, cumplimentando el modelo 036
  • Al libro de actas se transcribe el contenido del acta   con los acuerdos tomados.
  • Las actas pasadas al libro serán firmadas por el Secretario y Presidente.

Se pueden registrar libros de actas para las mancomunidades, subcomunidades  que se puedan formar dentro de una comunidad, por ejemplo: garajes, edificios con especial configuración y servicios comunes específicos a determinados propietarios, etc.
Resolución de 14 de abril de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Irún a legalizar un libro de actas. BOE

libro actas, comunidad propietarios

 

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas