Nueva Orden del Ministerio del Interior: Sistemas de Seguridad Conectados con una Central de Alarmas 26 07 2011
       La reciente publicación de la Orden del Ministerio del Interior INT/316/2011 marca nuevas directrices de actuación con los establecimientos y domicilios que tengan instalado un sistema de seguridad conectado con una Central de Alarmas.
     Esta nueva Orden persigue, fundamentalmente, que las alarmas sean

adecuadamente verificadas y confirmadas por la Central Receptora de Alarmas antes de solicitar la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para ello, define muy claramente nuevos procesos de verificación, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado para comprobar alarmas que, en demasiadas ocasiones, resultan ser finalmente falsas.
        La Orden entrará en vigor el próximo 18 de agosto.
Ante la aparición de esta nueva Orden Ministerial, algunas empresas de seguridad de cierta popularidad, están intentando desorientar a los usuarios de sistemas de seguridad argumentando, mediante una práctica comercial muy poco ética, que el sistema que actualmente tienen instalado se ha quedado obsoleto como consecuencia de esta nueva Orden y que requieren obligatoriamente un cambio, esto no es correcto.
       Puede descargar desde la página web de Prevent:


  • Orden Ministerial INT/316/2011, publicada en el BOE.
  • Guía Resumen de la Orden Ministerial.
  • Comunicado de AES (Asociación Española de Empresas de Seguridad).
  • Guía para la Prevención de Falsas Alarmas, editada por AES (Asociación Española de Empresas de Seguridad).

     Recuerde que Prevent Security Systems es una empresa de reconocido prestigio en el mundo de la seguridad y cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 y el respaldo del Sistema Arbitral del Instituto Nacional de Consumo, que avalan la transparencia y calidad de los procedimientos y métodos de trabajo. Contacte con nosotros para resolver dudas sobre la nueva Orden Ministerial:

Tlf.: 902 222 492
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.prevent.es

http://prevent.es/seguridad/blog/?p=664