cid:image002.png@01D7820F.30318130ISTA lanza SOPHIA, un módulo inteligente capaz de conseguir ahorros energéticos de hasta un 30% en calefacción central

Gracias a este dispositivo las calderas producen, únicamente y en cada momento, la energía necesaria para alcanzar la temperatura demandada en las viviendas.

  • Las primeras unidades instaladas han obtenido ahorros energéticos de hasta el 30% y el consiguiente confort térmico añadido.
  • La inversión inicial es de cero euros. En una de las pruebas en las que SOPHIA ha sido testada ha obtenido un ahorro neto mensual por vivienda de 14,5€/mes.

 Madrid, 26 de julio de 2021 SOPHIA, el nuevo módulo inteligente para salas de calderas distribuido e instalado por ISTA y fabricado por Wintel Telegestión, SL, llega al mercado español para proporcionar ahorro energético y confort a los edificios con calefacción central.

 SOPHIA es el resultado de un intercambio de conocimiento tecnológico entre dos empresas relevantes dentro del sector energético ISTA y WINTEL, cuyo objetivo es dotar de un componente inteligente que genere ahorro energético y confort a los edificios con calefacción central.

 La amplia experiencia de estas empresas ha sido la clave para llevar a cabo este acuerdo, mediante el que ISTA, introduciendo SOPHIA en el mercado español apuesta por la mejora de recursos energéticos y económicos de las comunidades de propietarios, reduciendo así emisiones d CO2 al medio ambiente.

 De un tamaño reducido y sencillo de instalar, el dispositivo controla y optimiza las 24 horas del funcionamiento de la caldera en base a la demanda de calefacción de las viviendas. De esta forma, cada vivienda consigue su propia temperatura de confort, se evita el despilfarro de energía y se consigue un ahorro de hasta un 30% por vivienda.

 “Es frecuente ver viviendas con calefacción central en funcionamiento y ventanas abiertas ante la excesiva temperatura”, afirma Ignacio Abati, director general de ISTA. “Con la llegada de SOPHIA será mucho más sencillo conseguir una temperatura de confort y un nada desdeñable ahorro económico en la factura energética”, añade.

 Además del bienestar térmico obtenido y el ahorro, SOPHIA presenta otras interesantes ventajas como su funcionamiento silencioso y sin ruidos molestos, alarmas por detección de fugas u otras incidencias, control del tratamiento antilegionela (sube la temperatura del circuito del agua ante cualquier indicio de existencia de la bacteria) o cuidado del medioambiente por la optimización del consumo y el consiguiente ahorro de emisiones contaminantes- Asimismo genera informes tanto sobre las horas de funcionamiento de la sala de calderas como de rendimiento de la misma.

 Para Abati, todas estas características hacen que SOPHIA sea un claro ejemplo de módulo inteligente, ya que “cumpliendo en todo momento con la normativa establecida por el RITE, este dispositivo aprende del comportamiento del edificio, sus hábitos de uso y los tiempos de puesta en marcha, para anticiparse, teniendo en cuenta además la temperatura exterior o la de la vivienda más desfavorable y la predicción meteorológica. Por eso es el complemento perfecto a los repartidores de costes o contadores de calefacción”.

 ISTA además quiere recalcar la ausencia de inversión para la instalación de SOPHIA, que comienza a proporcionar ahorros a las viviendas sin que suponga ningún desembolso inicial a los vecinos.

Los ahorros ya están demostrados con los casos de éxito en los que se ha testado el funcionamiento del nuevo módulo inteligente de la compañía alemana. En varias ciudades de España los resultados derivados de la instalación de SOPHIA han generado ahorros sustanciales. En un edificio de San Sebastián de 60 viviendas que consumía antes de la instalación de SOPHIA 37.000 euros al año en calefacción, se ha obtenido un ahorro neto del 28,3% en el primer año (10.464 euros) con una inversión cero euros.

Si extrapolamos estos datos a cada una de las viviendas, el ahorro neto mensual por vivienda en el mismo periodo ha sido de 14,54 euros, siendo para la Comunidad de Propietarios de 872 € mensuales (desde el 1er mes tras la instalación).

 “Este aparato es el complemento ideal a los dispositivos de monitorización de consumos individuales, ya que nos permite saber cómo gasta energía cada vivienda y si esta energía se está produciendo consecuentemente en la sala de calderas. Cuanta más información tengamos del consumo de energía del edificio, más y mejor ahorraremos. Es el complemento necesario al contador individual que las comunidades de vecinos con calefacción central deben instalar en los próximos meses para cumplir con la normativa”, recuerda Ignacio Abati.

Helena Platas

CPAC COMUNICACIÓN

Cpaccomunicacion.com

636 78 85 70

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas