Noticias Admifin

eli-revista-octubre-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaRevista ELI octubre 2019 Defensa del Medio Ambiente-Branco Bajalica VER REVISTA
relación-de-fiestas-laborales-para-el-año-2020-boeResolución de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2020.  BOE "TEXTO ORIGINALVista la relación de fiestas laborales para el año 2020 remitida al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por las diecisiete Comunidades Autónomas y por las Ciudades de Ceuta y...
“el-ministerio-de-economía-y-empresa-anuncia-las-zonas-por-las-que-comenzará-el-cambio-en-las-frecuencias-de-la-tdt“El Ministerio de Economía y Empresa anuncia las zonas por las que comenzará el cambio en las frecuencias de la TDT*  El 24 de julio comienzan los primeros encendidos de nuevas frecuencias en Mallorca, Ibiza, Formentera y 94 municipios de la provincia de Cáceres, y el 26 de julio en 24 localidades de Huelva* 36.000 comunidades de vecinos de estas zonas serán las...
el-gobierno-aprueba-el-plan-técnico-de-la-tdt,ayudas-publicas,-clave-para-el-desarrollo-de-las-redes-5g-en-españa"El Gobierno aprueba el Plan Técnico de la TDT, clave para el desarrollo de las redes 5G en España* El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se liberará la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico que actualmente ocupa la televisión digital terrestre para dejar espacio a la tecnología 5G* El proceso de Segundo Dividendo Digital...
eli-revista-septiembre-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaELI Revista SEPTIEMBRE  2019 Defensa del Medio Ambiente- Branco Bajalica VER REVISTA
material-contra-incendios,mci,-s-l-video-corporativo Material Contra Incendios, M.C.I, S.L.  Es una empresa fundada en 1990 por profesionales. Su Sede Central en Madrid  y  Delegación en Andalucía. CERTIFICACIONES- Mantenedor de protección contra incendios, M.P.C.I. 157- Instalador de protección contra incendios. I.P.C.I. 160- Certificado de Calidad ISO 9001-2015 - ES17/21946- Certificado de...
real-decreto-391-2019-y-real-decrero-392-,junio-2019televisión-digital-terrestre-segundo-dividendo-digitalReal Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital.  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-9513 Real Decreto 392/2019, de 21 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones...
puntos-recarga-vehículos-electricosComenzamos   informando   de lo que establece la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-18733Artículo tercero. Modificación de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.Se añade un nuevo apartado 3 al...
eli-revista-mayo-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaHace ya varios años que rondaba por mi cabeza la idea de crear una revista sobre una temática que amo: el medioambiente. Ahora, por fin, puedo decir que este apasionante proyecto ha visto la luz, Eli es ya una realidad. Además ha tenido una impresionante acogida por aquellos municipios madrileños donde se ha distribuido, llegando incluso a manos de personajes...
¿tender-la-ropa-dentro-o-fuera-de-casa Cuando vivimos en una ciudad, es más difícil tener un espacio extra en nuestra vivienda para poner a secar nuestra ropa tras lavarla, como puede ser en un patio, una terraza o en un tendedero exterior. Ante esta situación, normalmente tendemos a dejarlas secar en el interior de nuestras viviendas, haciendo que ocupen una parte importante de...

pocería, red saneamiento, comunidad propietarios, pocerospoceros, poceria, comunidad propietariosSe considera red de saneamiento vertical, y, en consecuencia, común a todos los propietarios, las tuberías que recogen el agua utilizada en los servicios domésticos de la casa, así como la que recogen de pluviales, conduciéndola hasta las correspondientes arquetas de la red horizontal y pozos que tienen su salida a la red general de alcantarillado.

La red de saneamiento horizontal corresponde, fundamentalmente, a las tuberías generales que se encuentran, normalmente, en las plantas bajas de la finca y que conducen todas las aguas hasta las arquetas y de estas a los correspondientes pozos.

  • Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid


  • BO. Ayuntamiento de Madrid 22/06/2006


"Artículo 96. Obligación de conservación por los particulares

1. Es obligación de los propietarios de los inmuebles mantener las acometidas de alcantarillado en perfecto estado de funcionamiento y conservación.

2. Si por incumplimiento de esta obligación se produjera una rotura con repercusión o no en la vía pública y peligro de insalubridad, el Ayuntamiento de Madrid podrá actuar en ejecución sustitutoria.

3. Los particulares serán responsables de los daños que se produzcan como consecuencia de la instalación de las acometidas que no cumplan con lo dispuesto en la presente ordenanza."

Muchas veces se producen olores en la red de saneamiento vertical y horizontal que salen en las viviendas y elementos comunes, esto se debe, fundamentalmente, a que la red está  sucia, rota y que en las viviendas existen zonas de los servicios que no están correctamente sellados o que los botes sifónicos no están haciendo la función correspondiente por estar llenos de restos de detergentes y grasas.

En muchas ocasiones se detectan olores en algunos zonas de la finca, cuartos cerrados, como el cuarto de contadores de la luz u otros cuartos que precisan, según normativas, sumideros. Estos sumideros necesitan un mantenimiento y limpieza y sobre todo, de vez en cuando, se debe tirar unos cubos de agua por ellos con el fin de que el sifón del sumidero disponga de agua y no salga olor. Mantener los sifones de los sumideros con agua es muy importante y más derramar ésta de vez en cuando.

Otras veces los olores proceden de los agrietamientos de las bajantes, mal sellado entre la unión de éstas y sobre todo entre la separación de las tuberías y las cámaras de aire, produciéndose corrientes y saliendo los olores por la zona de los enchufes de la luz, mangetón del inodoro, etc.

La red de saneamiento vertical de fecales debe disponer de una ventilación a la cubierta y evitar el efecto de vacío que se produce en algunas viviendas dejando el inodoro sin agua y, en consecuencia, saliendo olores.   Esta tubería de ventilación de las bajantes debe estar limpia evitando las obstrucciones.

En cuanto a las de desagüe de aguas de lluvia debe procederse a la vigilancia y limpieza de los sumideros sifónicos situados en la cubierta; limpiar los canalones evitando atascos y posibles embalses que provocarán humedad en los elementos comunes y privados.

Se revisarán las arquetas, normalmente situadas en los patios, evitando que se acumule, por sedimentación, los detergentes y materiales de desecho.

No se deben tirar, por los inodoros, objetos que puedan obstruir las tuberías, tales como trapos, objetos de higiene, etc.

La red de saneamiento horizontal puede ser comunitaria e individual de cada vivienda. La que corresponde a cada vivienda y local suelen ser tubos pequeños y que dependiendo de la caída, pueden generar más o menos obstrucciones (atascos), desaguando mal el fregadero, la lavadora, lavavajillas, etc.

La red de saneamiento horizontal de la finca comienza desde los codos de las bajantes en plantas bajas y sótanos así como las tuberías hasta las arquetas y desde éstas   hasta el pozo donde caen todas las aguas que pasan al alcantarillado público.

Muchas veces se detecta humedad en la planta baja de las fincas, pero nunca se resuelven, ya que unos dicen que siempre han existido, otros que antes pasaba un río, otros que existía un manantial, etc. , cada uno se inventa lo que su buen saber le da a entender, pero la verdad es que como es una obra que nunca se ve y no decora y, a su vez, costosa, las comunidades son reacias a mantener y reparar la cimentación sobre la que se asientan sus viviendas.

Esta humedad procede, en ocasiones, de las tuberías de la red de saneamiento horizontal, porque tienen alguna fuga o que las arquetas están en mal estado, que el pozo puede estar obstruido en su salida a la red de alcantarillado público y está lleno o a punto de llenarse.

Normalmente cuando se dice reparar la pocería, se habla solamente de reparar el pozo general, pero pocas veces se acomete la obra fundamental, que es reparar y reponer las tuberías de la red de saneamiento horizontal, es decir, las tuberías que van desde las arquetas de las bajantes generales hasta el pozo. Esta obra, en la mayoría de los casos, supone levantar el suelo de los pisos o locales de planta baja, molestando a los propietarios y causando problemas en un negocio o en una vivienda. Un trabajo costoso pero que solucionará  los problemas de humedad en su finca y evitará  que la cimentación se deteriore y existan corrimientos de tierras y sobre todo de cimentación.

Si hace obra de pocería en su finca y si los registros de las arquetas no están visibles, aproveche y déjelos visibles ya que, de vez en cuando, conviene hacer una limpieza, simplemente levantando las tapas puede acceder sin obras de albañilería. Las arquetas deben limpiarse, por lo menos, cada año, o antes, dependiendo de cada casa y de su mejor o peor construcción.

Una obra de pocería puede ser más o menos costosa, pero lo que se debe tener en cuenta es el tipo de materiales que se instalan, siendo el principal material las tuberías. Estas pueden ser de mayor o menor duración. Muchas veces se decide sobre el presupuesto más económico, pero se desprecia, el más caro debido a los materiales presupuestados y a los pocos años será necesario reponer, de nuevo, la pocería. Hay tuberías que se degradan rápidamente debido a los detergentes, legías, muchos materiales y líquidos que discurren por ellas, siendo necesario instalar tuberías con garantía de muchos años, aunque su costo sea superior.

Muchas veces se dice: si se ha reparado el pozo hace unos años, ¿cómo es posible que tenga humedad?. Posiblemente la Comunidad se gasto un poco de su economía, pero no acometió la renovación de las tuberías de la red horizontal, desde las bajantes, debido que el costo era muy alto, siendo necesario levantar el suelo de los pisos bajos o locales. La red de saneamiento de una finca no solamente es el pozo y la galería de salida al alcantarillado público.

No traten de ahorrar en la reparación de la pocería: es conveniente hacer una buena limpieza, construir las arquetas correctamente a fin de que no tengan retenciones, instalar buena tubería que no sea afectada por los detergentes, rompiéndose y saltándose las juntas, utilice materiales cerámicos, no deje que el agua caiga libremente hasta el final del pozo y, por último, canalice correctamente desde éste hasta el alcantarillado Municipal con las medidas de protección establecidas por los ayuntamientos para que nadie acceda por éste a la finca.red saneamiento, poceros, poceria, comunidad propietarios

  • REAL DECRETO 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.


“7 Mantenimiento y conservación

1 Para un correcto funcionamiento de la instalación de saneamiento, se debe comprobar periódicamente la estanqueidad general de la red con sus posibles fugas, la existencia de olores y el mantenimiento del resto de elementos.

2 Se revisarán y desatascarán los sifones y válvulas, cada vez que se produzca una disminución apreciable del caudal de evacuación, o haya obstrucciones.

3 Cada 6 meses se limpiarán los sumideros de locales húmedos y cubiertas transitables, y los botes

sifónicos. Los sumideros y calderetas de cubiertas no transitables se limpiarán, al menos, una vez al año.

4 Una vez al año se revisarán los colectores suspendidos, se limpiarán las arquetas sumidero y el resto de posibles elementos de la instalación tales como pozos de registro, bombas de elevación.

5 Cada 10 años se procederá a la limpieza de arquetas de pie de bajante, de paso y sifónicas o antes si se apreciaran olores.

6 Cada 6 meses se limpiará el separador de grasas y fangos si este existiera.

7 Se mantendrá el agua permanentemente en los sumideros, botes sifónicos y sifones individuales para evitar malos olores, así como se limpiarán los de terrazas y cubiertas.”

La revisión periódica de la red de saneamiento y pocería de una finca es muy importante. Por una situación deficiente puede traer consecuencias muy graves en cuanto a la seguridad de los habitantes de la finca y a sus elementos constructivos. Es algo que no se ve hasta que no aparecen los problemas. Si en su finca se gastan, muchas veces innecesariamente en decoraciones, ¿por qué no se contrata un servicio que le garantice la localización de las fugas de agua de tuberías en mal estado, de una arqueta con pérdida de agua, de un pozo atascado, de un desagüe qué está arrastrando tierras y descalzando un pilar, etc. etc.?. No es suficiente estar, aparentemente, sano por fuera es necesario estarlo por dentro.

No duden en llamar a un maestro pocero o a una empresa especializada en reparaciones de pocería y redes de saneamiento, cuide la casa por los cimientos y trate de que sus vecinos entiendan que la finca no debe tener humedad, ya que todas se pueden eliminar y que de origen el edificio, seguramente, no se construyó con humedad . Su pocero o empresa de pocería, dará solución y le   quitará  la humedad. Contrate un mantenimiento.

poceros, poceria, comunidad propietarios

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas