jardines, riego, comunidad propietariosriego, jardines, comunidad propietariosPara mantener un jardín, una zona de plantas y árboles, dentro de una urbanización se puede instalar un sistema de riego totalmente automatizado, con sectores de riego por tiempos, por aspersión, por goteo, como la Comunidad prefiera. Todo depende de la inversión que deseen realizar y de la mano de obra que quieran evitar o del costo del mantenimiento.

El sistema de riego tradicional consiste en la instalación de las bocas de riego y la conexión de las correspondientes mangueras, no existiendo una distribución uniforme del agua depositada en la zona ajardinada.

A las manqueras se las conectan aspersores portátiles que han de ser cambiados por personal y que, dependiendo de la presión, alcanzarán unas zonas y otras no, además de que la persona encargada esté controlando las distancias para evitar que unas se rieguen mucho y otras poco.

El mejor sistema de riego es el automático a través de distintos difusores debidamente calculados e instalados por empresas y profesionales especialistas, con sus relojes de control horario, tiempos y zonas de riego. Esta instalación debidamente enterrada y protegida no necesita del cuidado del personal y solamente se deberá  observar si falla alguno de los difusores.

Lógicamente el riego con un sistema automático tiene un costo inferior.

Con el riego manual no se calcula el agua que se tira en cada zona, no siendo uniforme. Con el riego automático podrá  establecer unos tiempos de riego uniformes, ahorrando agua, algo muy importante debido a su precio.

No dude en proponer a su comunidad, si aun no tiene automatizado, adecuar la instalación de riego con la correspondiente centralita de control, automatizando todas las zonas de pradera,  árboles y plantas, ahorrando personal, tiempo y dinero, amortizando en poco tiempo la instalación.

Cada Comunidad debe estudiar el costo del personal, portero, conserje, jardinero, etc. que tienen para regar manualmente, el tiempo que pierden y el costo de un riego automático. Este estudio lo realizará  cualquier profesional y empresa especializada en sistemas de riego, no dude en llamarlos y presentar el estudio a la Junta de Propietarios, con lo que, a corto plazo, conseguirá  un ahorro en los gastos de mantenimiento de jardín.

riego, jardines, comunidad propietarios

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas