Enlaces Directorio y Calendario Laboral

andamios, dirección facultativa, normativa europea

andamios, instalación, dirección facultativaUno de los elementos fundamentales para reparar una fachada, patios, bajantes y otros elementos, son los andamios.

Estos deben estar homologados,  no se puede colocar cualquier elemento en fachadas o patios, etc. Para su reparación debe acudir a una empresa o profesional especializado.

Toda instalación de andamios debe llevar una dirección facultativa. Esta será  la responsable de las debidas condiciones de seguridad.

Existen otros tipos y formas de reparar las fachadas, como puede ser con andamios colgados para llevar a cabo determinado tipo de obras, siempre que lo permitan las Ordenanzas correspondientes y normativa vigente.

No debe tratar de ahorrar el importe de los andamios o de una dirección facultativa, realizando obras en fachadas o paramentos verticales con grave riesgo para los profesionales. Puede salir muy caro. Con una buena instalación se podrán ejecutar las obras correctamente y con seguridad.

Recuerde que existe una normativa Europea sobre instalación de andamios y su uso.

La instalación de un andamio de acuerdo a la normativa Europea es más caro. Muchas empresas, con el afán de competir y llevarse la obra, presupuestan andamios sin las debidas condiciones de seguridad y el problema no es, solamente, que monten este tipo de andamios, sino que técnicos titulados certifiquen la seguridad e idoneidad de éstos.

Como Presidente de la Comunidad exija, aunque sea más caro, que se instalen andamios según normativa vigente y con la garantía correspondiente. Evite accidentes innecesarios y que le puedan exigir responsabilidades subsidiarias.

andamios, dirección facultativa, normativa europea

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas