garantizamos-los-plazos-de-instalación-para-que-su-comunidad-solicite-la-tarifa-tur4Garantizamos los plazos de instalación para que su comunidad solicite la tarifa TUR4 En Gomez Group Metering garantizamos la instalación de los contadores o repartidores de costes de calefacción en el plazo previsto por el Real decreto-ley 18/2022, siempre que la comunidad de propietarios acepte y firme el presupuesto antes del 30 de abril de 2023. El Real...
ista-apoya-que-las-comunidades-de-propietarios-puedan-acogerse-a-las-tarifas-reguladasSiempre que hayan individualizado su consumo mediante la instalación de repartidores de costes o contadores de calefacción, una medida eficaz para frenar el gasto ISTA apoya que las comunidades de propietarios puedan acogerse a las tarifas reguladas ·         Hasta este momento los edificios con calderas de calefacción central son considerados grandes...
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eli-revista-noviembre-2021-defensa-medio-ambiente-branco-bajalica LI Revista Niviembre 2021. Defensa del Medio Ambiente - Branco Bajalica
eli-revista-octubre-2021-defensa-medio-ambiente-branco-bajalica ELI Revista OCTUBRE 2021. Defensa del Medio Ambiente- Branco Bajalica
ista-recomienda-que-se-aprovechen-las-rehabilitaciones-energéticas-para-individualizar-el-gasto-de-calefacción-central ISTA recomienda ue se aprovechen las rehabilitaciones energéticas para individualizar el gasto de calefacción central ·         Con la llegada de las ayudas procedentes de los fondos europeos para la recuperación post Covid-19, el sector espera un boom de intervenciones de rehabilitación y reforma enfocados a mejorar la eficiencia energética de los...
ista-lanza-sophia,-un-módulo-inteligente-capaz-de-conseguir-ahorros-energéticos-de-hasta-un-30-en-calefacción-centralISTA lanza SOPHIA, un módulo inteligente capaz de conseguir ahorros energéticos de hasta un 30% en calefacción central Gracias a este dispositivo las calderas producen, únicamente y en cada momento, la energía necesaria para alcanzar la temperatura demandada en las viviendas. Las primeras unidades instaladas han obtenido ahorros energéticos de hasta el 30% y...
reformas-en-verano,-no-vacíe-circuitos-de-calefacción-central,-es-innecesario  Responsables Administracion de Fincas y Comunidades Propietarios. Desde Congelatube informamos: Está terminando la temporada de calefacción y pronto las calderas comunitarias dejarán de funcionar para calentar los radiadores de sus vecinos. No obstante, y aunque a partir de ahora nos olvidemos del frío, las averías, roturas o reformas en...
eficiencia-energética-con-caldera-de-gas VIDEO PRESENTACION EMPRESA Esta solución es recurrir a la última y más avanzada tecnología de calderas pirotubulares. En estas, el haz de tubos por donde discurren los gases de la combustión y transfieren el calor al agua, se dispone de manera vertical y el calor es transferido a un cuerpo de caldera de gran contenido en agua. Esta disposición, en combinación...
eli-revista-octubre-2020-defensa-medio-ambiente-branco-bajalica ELI Revista OCTUBRE 2020. Defensa del Medio Ambiente- Branco Bajalica

Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. BOE

Interés Legal del dinero para 2016   3,75 % y otras modificaciones fiscales.  

Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para  el año 2015  BOE
Las normas de índole económica se refieren, en primer lugar, al interés legal del  dinero, que queda establecido para el año 2015 en un 3,5 por ciento.
Según el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria  se establece al interés de  demora, que se fija en un 4,375 por ciento.
"Artículo 26. Interés de demora.
1. El interés de demora es una prestación accesoria que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores como consecuencia de la realización de un pago fuera de plazo o de la presentación de una autoliquidación o declaración de la que resulte una cantidad a ingresar una vez finalizado el plazo establecido al efecto en la normativa tributaria, del cobro de una devolución improcedente o en el resto de casos previstos en la normativa tributaria.
La exigencia del interés de demora tributario no requiere la previa intimación de la Administración ni la concurrencia de un retraso culpable en el obligado.
2. El interés de demora se exigirá, entre otros, en los siguientes supuestos:
a) Cuando finalice el plazo establecido para el pago en período voluntario de una deuda resultante de una liquidación practicada por la Administración o del importe de una sanción, sin que el ingreso se hubiera efectuado.
b) Cuando finalice el plazo establecido para la presentación de una autoliquidación o declaración sin que hubiera sido presentada o hubiera sido presentada incorrectamente, salvo lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 27 de esta ley relativo a la presentación de declaraciones extemporáneas sin requerimiento previo.
c) Cuando se suspenda la ejecución del acto, salvo en el supuesto de recursos y reclamaciones contra sanciones durante el tiempo que transcurra hasta la finalización del plazo de pago en período voluntario abierto por la notificación de la resolución que ponga fin a la vía administrativa.
d) Cuando se inicie el período ejecutivo, salvo lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 28 de esta ley respecto a los intereses de demora cuando sea exigible el recargo ejecutivo o el recargo de apremio reducido.
e) Cuando se reciba una petición de cobro de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales conforme a la normativa sobre asistencia mutua, salvo que dicha normativa establezca otra cosa.
f) Cuando el obligado tributario haya obtenido una devolución improcedente.
3. El interés de demora se calculará sobre el importe no ingresado en plazo o sobre la cuantía de la devolución cobrada improcedentemente, y resultará exigible durante el tiempo al que se extienda el retraso del obligado, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente.
4. No se exigirán intereses de demora desde el momento en que la Administración tributaria incumpla por causa imputable a la misma alguno de los plazos fijados en esta ley para resolver hasta que se dicte dicha resolución o se interponga recurso contra la resolución presunta. Entre otros supuestos, no se exigirán intereses de demora a partir del momento en que se incumplan los plazos máximos para notificar la resolución de las solicitudes de compensación, el acto de liquidación o la resolución de los recursos administrativos, siempre que, en este último caso, se haya acordado la suspensión del acto recurrido.
Lo dispuesto en este apartado no se aplicará al incumplimiento del plazo para resolver las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento del pago.
5. En los casos en que resulte necesaria la práctica de una nueva liquidación como consecuencia de haber sido anulada otra liquidación por una resolución administrativa o judicial, se conservarán íntegramente los actos y trámites no afectados por la causa de anulación, con mantenimiento íntegro de su contenido, y exigencia del interés de demora sobre el importe de la nueva liquidación. En estos casos, la fecha de inicio del cómputo del interés de demora será la misma que, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de este artículo, hubiera correspondido a la liquidación anulada y el interés se devengará hasta el momento en que se haya dictado la nueva liquidación, sin que el final del cómputo pueda ser posterior al plazo máximo para ejecutar la resolución.
6. El interés de demora será el interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 25 por ciento, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro diferente.
No obstante, en los supuestos de aplazamiento, fraccionamiento o suspensión de deudas garantizadas en su totalidad mediante aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución, el interés de demora exigible será el interés legal." BOE

Se fija asimismo el interés de demora al que  se refiere el artículo 38.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que será el 4,375 por ciento.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
"Artículo 38. Naturaleza de los créditos a reintegrar y de los procedimientos para su exigencia.
1. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, resultando de aplicación para su cobranza lo previsto en la Ley General Presupuestaria.
2. El interés de demora aplicable en materia de subvenciones será el interés legal del dinero incrementado en un 25 por ciento, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro diferente.
3. El destino de los reintegros de los fondos de la Unión Europea tendrá el tratamiento que en su caso determine la normativa comunitaria.
4. Los procedimientos para la exigencia del reintegro de las subvenciones, tendrán siempre carácter administrativo."  BOE.

Algunos propietarios  se empeñan en poner un interés  más alto que el legal a los propietarios con deudas, esto es considerado  por la Doctrina Judicial como un enriquecimiento injusto de la Comunidad. Evite problemas y procedimientos no necesarios.

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