basuras, cubos basura, sacar y meter los cubos comunidad de propietarios, bajar bolsas basura de los pisosUno de los problemas que traen muchos enfrentamientos en las Comunidades son las bolsas de basura: que siBasuras, recogida de cubos, bolsas de los pisos, comunidad propietarios uno las deja en el descansillo a cualquier hora, que otro la deja en el cuarto en donde está el cubo, en el portal, que huelen mal, que tiene residuos de pescado, etc. Que no cumple el horario marcado por la Junta de propietarios para sacar las bolsas de basura, etc., todo un problema de convivencia.

Mantener la casa limpia no es fácil. Los vecinos suelen dejar objetos en los ascensores, cuartos comunitarios y en las escaleras, pero no sólo hay que mantener limpio el edificio, es necesario mantener limpia la ciudad, problema que no solamente corresponde a los ayuntamientos, es un problema de los ciudadanos, y, ante esto, los ayuntamientos tienen que emplear nuestro dinero para su limpieza.

El medio ambiente, la naturaleza, la ciudad, pueden estar limpios con la colaboración de los habitantes de las fincas.

En las comunidades que tienen empleado, y a su vez se encarga de la recogida de las bolsas de basura de cada planta a unas determinadas horas, si un propietario se olvida y ya ha pasado el empleado, a veces, dejan ésta, mal cerrada y de cualquier forma,   en la planta, estando toda la noche hasta que llega el empleado de nuevo, o bien la baja, pero como ya han recogido los cubos, la depositan en cualquier parte en la vía pública.

Otros, en el caso de depositar las bolsas en contenedores, puestos al efecto por los ayuntamientos, si ven que está  lleno, no van a otro, dejan la bolsa en el suelo o la depositan en el contenedor dejándolo abierto, saliendo los olores y dando lugar a que los animales las saquen.

Estos sistemas de actuar solamente demuestran la falta de sensibilidad cívica que tienen algunas personas, no sabiendo convivir en comunidad, pero ya no solamente en su comunidad, sino como ciudadano .

Mantener el edificio y la ciudad limpios es cosa de todos no solamente de la empresa o el empleado que realiza la limpieza en la finca o del Ayuntamiento. Educar a conservar el medio ambiente es fundamental y es una muestra de convivencia ciudadana.

  • Las basuras o desperdicios deben introducirse en bolsas debidamente cerradas.

No deben tirarse basuras por las tuberías de desagüe a través del inodoro, esto puede producir atascos y embalses en las bajantes causando goteras momentáneas.

No deje basuras en los cubos comunitarios en los días que no hay recogida de éstas. Actúe según las normas de la Comunidad. El depositar basuras en el cuarto donde se guardan los cubos puede producir olores en el portal y escalera. No deposite basuras en cualquier lugar de la finca.

Los Ayuntamientos establecen el horario para el depósito de los contenedores comunitarios – con basuras- en la vía pública, así como el de su retirada. El incumplimiento del horario dará lugar a sanciones.

¿Sacan la basura personas sin contratar? Uno de los problemas con lo que se encuentran los edificios, en la actualidad, es la falta de empleado en la finca para sacar los cubos de basura y la limpieza de éstos, sobre todo en las zonas en las que no se dispone de contenedores en las calles. Normalmente se encarga este trabajo a un vecino o a una persona ajena a la finca, con los correspondientes riesgos de accidente de ésta, debido a que los cubos se suelen guardar en cuartos de no fácil acceso. Para evitar riesgos contrate con una empresa que realice este servicio sin riesgos de accidentes laborales para la finca, con personal asegurado y, en la mayoría de las ocasiones, por un costo similar, resolverá  el problema. Solicite presupuestos y servicios.

Los Ayuntamientos pueden sancionar a las Comunidades de propietarios por no cumplir la normativa establecida en la Ordenanza o normas correspondientes sobre recogida de basuras al sacarlas fuera del horario establecido, abandonando muebles en la vía pública o en lugares no apropiados ( para eso están los “puntos limpios” que cada Ayuntamiento tiene establecidos.
basuras, cubos basura, sacar y meter los cubos comunidad de propietarios, bajar bolsas basura de los pisos


Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas