bombillas bajo consumo, mantenimiento, ahorro, medio ambiente

  •                        El mantenimiento de la instalación eléctrica es fundamental en cualquier edificio.  

bombillas bajo consumo, ahorro, medio ambienteLos casquillos o porta lámparas deben revisarse con frecuencia, sobre todo si se funden las bombillas. Por esta causa pueden producirse incendios y graves accidentes.                 

No deben ponerse bombillas de excesivo voltaje, a no ser que el cableado esté debidamente preparado, evitando calentamiento de los cables y riesgos de incendios.

Dentro del mercado existen muchos modelos y tipos de bombillas, de todos los colores y gustos, pero en una finca se deben instalar aquellas bombillas que correspondan a la potencia contratada y la situación en que se encuentre la instalación y sobre todo de bajo consumo.

Muchas veces las lámparas o bombillas se apagan por que ha terminado su vida útil y no existe ningún problema. Las bombillas no son eternas y tiene su periodo de vida.

Debe disponer, para cada estancia, del tipo de iluminación adecuado. Los fluorescentes gastan mucho menos que una bombilla y hay lugares de fincas que, por seguridad, debido a que tiene que estar la luz encendida todo el día, deben instalarse fluorescentes y de bajo consumo consiguiendo un ahorro de energía.

En los elementos comunes suelen instalarse automáticos, relojes de encendido y apagado, no dejando éste a juicio de los vecinos. En caso de no hacerse así, la mayoría de las veces estará la luz encendida, pocos se molestan en apagarla. Es importante instalar automáticos en los cuartos de basuras y cuartos comunitarios.  

En ocasiones se pasa por estos cuartos y suelen estar las luces encendidas durante días. Existen los detectores de presencia: con este sistema en el momento que alguien entra en el portal o por la escalera, se encienden las luces y, según el temporizador, se apagarán en el tiempo establecido.  

La energía eléctrica, en cuanto a la conservación del medio ambiente, se puede decir, que es la que no contamina, aunque su producción depende de materias que se agotan, siendo necesario incrementar el ahorro de ésta y no derrocharla.

Cada vez más, la técnica se encamina al ahorro de energía, a que la producción de energía sea limpia y a que su consumo no contamine el medio ambiente.

Dentro de los avances de la técnica se han lanzado al mercado las bombillas electrónicas de bajo consumo, con rendimiento muy superior a las corrientes, estableciéndose éste en cuatro veces más que las corrientes o tradicionales. Su instalación es idéntica a las otras.       

Es importante educar con el fin de evitar que se enciendan las luces de forma innecesaria, que se mantengan encendidas de igual forma tanto en la comunidad de propietarios como en cada vivienda, local y oficina.

En algunas comunidades, posiblemente con el sentido del exceso en los ahorros, llegan a anular el servicio de alumbrado de la totalidad de la escalera. Es decir, evitan que se encienda la luz en toda la escalera cada vez que se pulsa en una planta. Esto acarrea problemas de seguridad cuando hay que acceder a las viviendas por la escalera, al estar el ascensor averiado y el ahorro es mínimo. El ahorro no debe ir en detrimento de su seguridad.

Es conveniente establecer este sistema en las comunidades con pasillos, pero nunca en el hueco de escalera.

Las bombillas de bajo consumo duran más, consumen menos energía y dan la misma luz, aunque el costo de compra es superior, siendo la vida útil muy superior. El desembolso inicial es superior, pero el ahorro, a la larga, es mayor.

De todas formas quien mejor puede asesorar sobre este producto son las casas especializadas en bombillas y con grandes consumos, que tratarán de vender lo mejor para cada caso, manteniendo la clientela. Consulte a una casa especializada que le ofertará    unos buenos precios y se las llevará  a domicilio.  

basuras, cubos basura, sacar y meter los cubos comunidad de propietarios, bajar bolsas basura de los pisos

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas