coeficiente propiedad mal asignado, comunidad propietarios

Existen comunidades que el coeficiente de propiedad  de cada una de las viviendas y locales no corresponde a los metros cuadrados, situación, etc., en definitiva, deberá fijarse objetivamente, existiendo un claro error.

En una comunidad con este problema se plantean graves situaciones de convivencia, sobre todo, cuando hay que realizar obras de gran costo de mantenimiento en la finca, observando cómo los pisos más grandes pagan menos que los pisos más pequeños.

Para cambiar o modificar los coeficientes de participación será necesario tomar una acuerdo por unanimidad de todos los propietarios, en caso contrario no quedará más remedio que acudir a los tribunales.

En el caso de llegar a un acuerdo por unanimidad solamente será necesario reflejar en acta las nuevos coeficientes y autorizar al Presidente y Secretario para que firmen la documentación necesaria ante notario y demás Organismos que correspondan, como el Registro de la Propiedad, a fin de llevar a buen término el acuerdo y que los propietarios que lo sean en su día tengan la información partiendo del Registro de la Propiedad.

  • No será necesario el cambio de las escrituras de propiedad de cada una de las viviendas, no hace falta hacer escrituras nuevas.

El coeficiente de participación se pude cambiar, por lo que el propietario o propietarios que estén afectados y puedan reunir informes y documentos que así lo acrediten, pueden acudir a los tribunales de forma individual, para la cual precisarán de los correspondientes informes y presentar una o varias soluciones de modificación y como quedarían los coeficientes, todo debidamente justificado ante el Juzgado correspondiente, siendo necesarios los servicios profesionales de una letrado.
                                    

coeficiente propiedad mal asignado, comunidad propietarios


Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas