Noticias Admifin

eli-revista-octubre-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaRevista ELI octubre 2019 Defensa del Medio Ambiente-Branco Bajalica VER REVISTA
relación-de-fiestas-laborales-para-el-año-2020-boeResolución de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2020.  BOE "TEXTO ORIGINALVista la relación de fiestas laborales para el año 2020 remitida al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por las diecisiete Comunidades Autónomas y por las Ciudades de Ceuta y...
“el-ministerio-de-economía-y-empresa-anuncia-las-zonas-por-las-que-comenzará-el-cambio-en-las-frecuencias-de-la-tdt“El Ministerio de Economía y Empresa anuncia las zonas por las que comenzará el cambio en las frecuencias de la TDT*  El 24 de julio comienzan los primeros encendidos de nuevas frecuencias en Mallorca, Ibiza, Formentera y 94 municipios de la provincia de Cáceres, y el 26 de julio en 24 localidades de Huelva* 36.000 comunidades de vecinos de estas zonas serán las...
el-gobierno-aprueba-el-plan-técnico-de-la-tdt,ayudas-publicas,-clave-para-el-desarrollo-de-las-redes-5g-en-españa"El Gobierno aprueba el Plan Técnico de la TDT, clave para el desarrollo de las redes 5G en España* El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se liberará la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico que actualmente ocupa la televisión digital terrestre para dejar espacio a la tecnología 5G* El proceso de Segundo Dividendo Digital...
eli-revista-septiembre-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaELI Revista SEPTIEMBRE  2019 Defensa del Medio Ambiente- Branco Bajalica VER REVISTA
material-contra-incendios,mci,-s-l-video-corporativo Material Contra Incendios, M.C.I, S.L.  Es una empresa fundada en 1990 por profesionales. Su Sede Central en Madrid  y  Delegación en Andalucía. CERTIFICACIONES- Mantenedor de protección contra incendios, M.P.C.I. 157- Instalador de protección contra incendios. I.P.C.I. 160- Certificado de Calidad ISO 9001-2015 - ES17/21946- Certificado de...
real-decreto-391-2019-y-real-decrero-392-,junio-2019televisión-digital-terrestre-segundo-dividendo-digitalReal Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital.  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-9513 Real Decreto 392/2019, de 21 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones...
puntos-recarga-vehículos-electricosComenzamos   informando   de lo que establece la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-18733Artículo tercero. Modificación de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.Se añade un nuevo apartado 3 al...
eli-revista-mayo-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaHace ya varios años que rondaba por mi cabeza la idea de crear una revista sobre una temática que amo: el medioambiente. Ahora, por fin, puedo decir que este apasionante proyecto ha visto la luz, Eli es ya una realidad. Además ha tenido una impresionante acogida por aquellos municipios madrileños donde se ha distribuido, llegando incluso a manos de personajes...
¿tender-la-ropa-dentro-o-fuera-de-casa Cuando vivimos en una ciudad, es más difícil tener un espacio extra en nuestra vivienda para poner a secar nuestra ropa tras lavarla, como puede ser en un patio, una terraza o en un tendedero exterior. Ante esta situación, normalmente tendemos a dejarlas secar en el interior de nuestras viviendas, haciendo que ocupen una parte importante de...

desratización, desinfección, desinfectación, ratones, cucarachas, ratas, plagas
desratización, desinsectación, ratas, plagas,  palomasLas Comunidades de propietarios se encuentran con el problema de controlar las cucarachas, ratones y ratas que causan graves daños sanitarios y económicos en los edificios. Para evitarlo lo mejor son los tratamientos que aplican empresas especializadas y debidamente autorizadas por los Organismos competentes.

Como norma general y muy importante  a tener en cuenta: no todo vale con tal de ahorrarse costes, poniendo en riesgo la salud de los vecinos, se debe exigir  que se indique el plazo de seguridad después de cada tratamiento evitando que pasen los vecinos a las zonas  aplicadas

Mantener la higiene es algo fundamental en todos los ámbitos de la sociedad, pero no está  lo suficientemente arraigado hasta que no se detectan los problemas, tal es el caso de mantener un contrato de conservación para desratizar, desinsectar y desinfectar. Solamente se siente repugnancia, -asco- cuando se ven las cucarachas, ratas, etc., y se pide con urgencia la presencia de personas y empresas que maten estos animales, hasta entonces nos olvidamos. Muchas veces, en las comunidades, se considera un gasto inútil.

Similar ocurre con el tratamiento de las orugas en los árboles, en los pinos, etc. No se realizan tratamientos periódicos y solamente cuando aparecen los problemas se llama a la empresa.

No se debe considerar como un  gasto inútil, la sanidad e higiene empieza por la limpieza, la protección contra cualquiera de los agentes y animales que se multiplican en nuestro entorno y que, muchas veces, no vemos o no damos importancia. Estos están produciendo y transportando enfermedades. La simple mosca, mosquito, cucaracha, hormiga, chinche, rata, ratones, etc. son transmisores de enfermedades tales como la disentería, tifus, cólera, salmonelosis, infecciones víricas, encefalitis, rabia, triquinosis, etc. Todo esto aconseja disponer de un mantenimiento periódico y no solamente excepcional. No es un gasto inútil.

Las ratas, seguramente, son los animales que más molestan con su presencia. Estos animales pueden llegar, con facilidad hasta su vivienda, local y elementos comunes de la finca.

Pueden acceder a través de las bajantes de fecales y pluviales hasta el falso techo de la vivienda y locales comerciales.

¿Cómo lo pueden hacer?. Desde el alcantarillado de la calle pueden pasar sin problemas hasta el pozo de la comunidad, desde éste a las arquetas donde desaguan las bajantes y   a través de estas por las bajantes y mochetas que las protegen. Para evitarlo es conveniente descubrir los tubos en la parte baja o en la zona de la conexión con la arqueta y cerrarlo correctamente, algo que no se hace y tiene como consecuencia que las ratas pasan a los techos entre las viviendas y locales.

En los falsos techos se encuentran muy a gusto llegando a criar. Por las noches se pasean y bajan a las alcantarillas a comer o se dedican a destruir los elementos existentes entre el falso techo y el forjado, como pueden ser tubos de luz o tuberías del piso superior.

No solamente pasan a las zonas de las viviendas por las bajantes, pueden pasar a los patios y elementos comunes a través de las arquetas y sumideros.

Para evitar esto es necesario que los sumideros estén correctamente conservados y sellados evitando que pasen a las bajantes y mochetas que las protegen extremándose la reparación de éstas, tapando los accesos desde la arqueta.

Cada empresa puede ofertar, de acuerdo a sus posibilidades, conocimientos de sus técnicos, en relación con el costo y los resultados finales, una serie de tratamientos. Deben establecer unos servicios mínimos de tratamiento, no se puede contratar un solo servicio y creer que se ha resuelto el problema.

Existen en el mercado gran variedad de productos y, últimamente, se han incorporado de baja toxicidad, no inflamables, no manchan, no afectan a la salud y al medio ambiente.

Es importante contratar un servicio continuado de desinsectación, desratización y desinfección, así como el tratamiento de las plantas, si existe un jardín.

Los ratones y otros animales viven en la oscuridad o zonas poco iluminadas y producen graves deterioros en los elementos de una finca, tales como cortocircuitos, incendios, roturas de tuberías, olores y ruidos. En algunas fincas sólo se llama a la empresa de desinsectación, desinfección y desratización cuando uno o varios vecinos han visto ratas o cucarachas. Pero la mayoría de las veces no se ven y llevan dentro de las viviendas y zonas comunes mucho tiempo.

Los tratamientos, a pesar de la creencia generalizada de que pueden ser aplicados por cualquiera, no es así, este tipo de animales puede llegar a inmunizarse a los venenos que se apliquen y debe ser estudiado el problema por técnicos competentes.

La rata es uno de los animales que más se reproduce y que sobrevive a los peores desastres. Tiene un gran poder de reproducción, necesita comer y debido a que sus dientes crecen continuamente, necesitan desgastarlos, por lo que tiene que roer cualquier tipo de material, preferentemente duro, para conseguirlo. Como consecuencia de esto producen daños gravísimos y costosísimos, en algunas ocasiones, en los edificios e instalaciones. Tienen características como el resguardarse en lugares, a veces, inaccesibles, son resistentes, se reproducen con facilidad y en cantidad y tienen un gran desarrollo de sus sentidos, como oído y olfato.

No es fácil luchar contra las ratas y menos exterminarlas, es algo imposible, debido al poder de adaptación que tienen, pero lo que si se puede es ir creando una conciencia en las Comunidades teniendo en cuenta que en los locales, viviendas, elementos comunes, etc.   no habiten y no traigan a la finca enfermedades, consiguiendo esto con un buen tratamiento por empresas debidamente especializadas.

Para evitar, en lo posible, la proliferación de las ratas y sobre todo el acceso a los locales y viviendas se deben tomar, entre otras, las siguientes precauciones:

  • evitar los huecos, cerrándoles correctamente.
  • colocar cebos  por empresas especializadas.
  • no arrojar basuras en los solares y descampados.
  • depositar las basuras en bolsas bien cerradas, en los cubos y contenedores.
  • si se detectan ratas en solares y descampados avisar al Ayuntamiento.
  • los locales y los pisos no deben permanecer cerrados de forma continuada durante años, se debe pasar, de vez en cuando, por estos con el fin de ver su situación en todos los aspectos.


La desinsectación es otro tratamiento que se debe contratar en conjunto con la desratización. Desinsectar las cucarachas es muy importante, ya que además de la sensación que producen cuando se las ve, pueden transmitir enfermedades a través de los alimentos. Estos son ingeridos por las personas y pueden generar infecciones, además suelen comer los mismos alimentos que los humanos. Si encuentran alguno que las gusta comen hasta llenar su estómago y para continuar comiendo, y dejar sitio, devuelven, dejando de esta forma enfermedades sobre los mismos alimentos. Entre las enfermedades que transmiten se conocen la diabetes, el tifus y el cólera.

Las cucarachas, en la mayoría de sus variedades, desarrollan su actividad por la noche, reproduciéndose en los meses de temperatura más benigna, como puede ser de los meses de primavera a otoño y siendo recomendable los tratamientos fundamentalmente en estos meses.

Eliminar las cucarachas no es una tarea fácil, requiere unos insecticidas adecuados. Hay que tener en cuenta que en las viviendas suelen esconderse detrás del mobiliario, sobre todo, de la cocina y despensas, terrazas, debiendo observar las zonas húmedas, llaves de paso, zonas de inodoros y manguetón de desagüe del inodoro. Se deben tapar todas las grietas, aunque sean pequeñas, y no acumular basuras, cartones y alimentos fuera de las cámaras frigoríficas. En las despensas siempre se caen alimentos, por pequeños que sean, estos atraerán a las cucarachas. De vez en cuando proceder a su vaciado y limpieza, a pesar de que, aparentemente, están limpias, ya que con los alimentos, cajas y botes que se compran en algunas tiendas pueden venir con las cajas de transporte. Es aconsejable utilizar siempre las bolsas que ofrecen en las tiendas.

En las viviendas podemos tratar y tener un cuidado exquisito, pero, si se descuida el tratamiento de los elementos comunes y se acumulan cajas, cartones y suciedad, no se limpian las arquetas y desagües de los patios y cuartos de basura, calefacción, contadores, etc., las cucarachas pueden pasar de las zonas comunes a las viviendas, sobre todo, a las de la planta baja y locales.

Cuando se hacen los tratamientos, periódicos, se debe realizar, fundamentalmente, en todos los elementos comunes.

Otro tratamiento que no se debe olvidar, al contratar el servicio, es la desinfección, es decir desinfectar todas las zonas en contacto con las personas y los alimentos.

  • Recuerde: se debe desratizar y desinsectar los elementos comunes de las fincas pero aunque para algunos es un gasto inútil, posiblemente son los primeros que lo solicitan cuando tienen un problema personal. Se deben tratar:


  • las zonas ajardinadas
  • garajes
  • salas de juntas, juegos
  • cuartos trasteros
  • patios
  • cuartos de almacenamiento de carbón, leña, gasóleo
  • cuartos de calderas, grupo de presión, basuras.
  • cuartos de ascensores, de contadores de luz y agua.
  • foso de ascensores.


  • Existen otros tratamientos que se deben realizar en la finca, tales como:


  • tratamiento de la madera: la madera debe tratarse con frecuencia y sobre todo debe ser revisada por técnicos especializados para evitar la entrada de termitas y carcoma. Si se detectan termitas debe avisar a un servicio a fin de que puedan controlarse antes de que se transmitan al resto de la finca, así como tratar la madera, periódicamente, evitando que la carcoma no se haga con toda una estructura de madera, protegiéndola con barnices y otras recomendaciones que indicarán los técnicos. Si en su finca existen estructuras de madera o similares deben solicitar los servicios técnicos a fin de ver la situación de ésta. La carcoma, es conocido de todos, que provoca daños en los muebles, parquet y estructura de madera de una finca ,llegando a la rotura de los entramados de madera y vigas con el posible desplome de paredes, suelos y, a veces, de edificios enteros. Las termitas están destruyendo, igualmente, los elementos de madera y estructurales de una finca, así como de todo lo que se encuentran a su paso.
  • tratamiento del aire acondicionado, frio caliente: la falta de control puede producir muchos problemas en salud, siendo del todo necesario la limpieza y tratamiento de los elementos que componen las torres de climatización y refrigeración, evitando legionella y otra serie de problemas sanitarios.
  • tratamiento del agua: limpieza de aljibes, depósitos, etc., algo que se hace en pocas fincas (debería existir un mantenimiento). Con el mantenimiento se evitarían infecciones y problemas de salud.
  • tratamientos varios contra otros elementos, como pueden ser las garrapatas, pulgas.etc. y sobre todo los ácaros del polvo produciendo alergias, etc.
  • tratamientos contra la procesionaria del pino y otros árboles y plantas.

Existen tratamientos varios en el mercado, pero no se debe olvidar que éstos eliminan aquello que nos proponemos, pero no deben perjudicar a las personas, aves y animales que habitan en la naturaleza. No por solucionar un problema, a veces se causan otros irreparables, descompensando el lugar en que se habita.

Contrate el servicio con alguna de las empresas especializadas, que aconsejará  los mejores productos y su aplicación en los períodos más adecuados para cada uno de los elementos a tratar. Todo tratamiento debe ser controlado. Evite que por hacer desaparecer los problemas esté causando otros de conservación del hábitat.

desratización, desinsectación, ratas, plagas,  palomas

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas