gasoleo c, calefacción, comunidad propietariosgasoleo c, comunidad propietarios, distribuidoresUno de los productos que se utiliza en las Comunidades para dar servicio de calefacción y agua cali ente es el Gasóleo C.

Dentro del presupuesto general de la finca ocupa, su coste, un puesto muy importante, si deseamos establecer ese orden, por lo que debe ser vigilado su consumo y racionalizado, no desperdiciándolo inútilmente. Para ello   existen distintos sistemas que controlan, correctamente, el exceso de consumo.

Es fundamental adaptar la instalación a las nuevas técnicas de mercado, así como consumir gasóleo bueno y de alto poder calorífico, con lo que se conseguirá un ahorro económico, además tendrá mayor confort dentro de las viviendas y oficinas y en el exterior podrá respirar mejor, se conservará el medio ambiente. Trate de que en su finca se modernicen las instalaciones, ganarán en ahorro de gasóleo, en bienestar, mantenimiento ( reparaciones, costo de piezas, consumo de luz, horas sin calefacción y agua caliente por estar parada la instalación, etc.) y sobre todo no estarán perjudicando la atmósfera debido a que los elementos queman mal.

Se deben vigilar las descargas a través del empleado de la finca o la persona que designe la Comunidad. Igualmente debe comprobarse el nivel del tanque para que no se quede la comunidad sin combustible. Para ello pueden utilizar distintos medios técnicos o los sistemas tradicionales, como la varilla, y otros como el medidor neumático , medidores de nivel con algún timbre o cualquier otro.

Los pedidos de gasóleo C se han de realizar con tiempo suficiente y, sobre todo, en temporada de mucho frío debido a que el consumo es mayor, siendo el periodo de entrega mas dilatado, aunque todas las empresas de servicio suministren en 24 o 48 horas. Debe recordar a los empleados que los festivos no se reparte gasóleo, como norma general, además de tener en cuenta los días de fiesta continuados, ya que, en algunas comunidades, pueden quedarse sin gasóleo si el encargado no controla estos días.

El gasóleo C de calefacción precisa de un control de venta y conocer el destinatario final, evitando abusos o ser utilizado para otros usos. En el año 1.995 entró en vigor el Reglamento de Impuestos Especiales y entre las novedades que incorpora está  la necesidad de que los consumidores finales acrediten ante el proveedor la condición de que el destino del gasóleo es para calefacción y agua caliente sanitaria.

Con la anulación del monopolio sobre la distribución del gasóleo aparecen muchas empresas distribuidoras considerando que existe un buen negocio, todo de acuerdo a los descuentos sobre el precio oficial, empresas autorizadas para la distribución con los debidos contadores y documentación que les acredita para el servicio.

Los tipos de descuento, a veces, que ofrecen algunos distribuidores no son posibles, a no ser que tengan compensaciones por parte del receptor, como puede ser la falta de descarga total del producto, que entre con gases, aire, agua, exceso de temperatura (con lo que aumenta el volumen), que el contador del camión no esté debidamente verificado en los plazos marcados por la Ley, que no tenga precintos, etc…..

Para evitar este problema existen en el mercado sistemas que le podrán garantizar que el suministro sea correcto, como puede ser el contador de entrada de Gasóleo. Lógicamente, debido al tamaño, éste es caro, pero debe consultar a su empresa de mantenimiento sobre los precios de la instalación. Por otra parte solicite combustibles a empresas debidamente autorizadas y con garantía de su servicio.

Recuerde, si está  en una zona fría, con heladas, etc., que cuando hay exceso de temperaturas y los tanques están sin protección suficiente, pueden tener problemas en el suministro a los quemadores, debe tenerlo presente su distribuidor.

Hay empresas que ofrecen, como reclamo para vender, la limpieza del tanque de gasóleo, el mantenimiento de la instalación y cualquier compensación comercial. Debe considerar que un buen producto, sin residuos, correctamente refinado, sin agua y otra serie de productos que pueden introducirse en el gasóleo, etc. no debe depositar nada en el tanque y su limpieza no es necesaria con tanta frecuencia. Otros ofrecen el mantenimiento de la instalación. Si los gasóleos son correctos no crearán  problemas, pero si no es así los darán en los quemadores, no existirá  una buena combustión, -contaminando el medio ambiente- , tendrá  un rendimiento inferior y un mayor consumo y la comunidad no dispondrá de  noticias de esto, ya que el mantenimiento es realizado por la misma empresa que suministra gasóleo.

Acuda a empresas distribuidoras solicitando la correspondiente autorización de distribución en donde se garantice que los contadores están debidamente homologados en los plazos marcados por la Ley, que el Gasóleo viene directamente de la central de almacenamiento, pidiendo información sobre su situación. Evite buscar grandes descuentos fuera del mercado, pues le puede costar caro, posiblemente el producto que están sirviendo no es correcto y puede perjudicar los quemadores y tener un consumo excesivo, sin un poder calorífico correcto y, sobre todo, están contaminando el medio ambiente.

gasoleo c, calefacción, comunidad propietarios

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas