Noticias Admifin

eli-revista-octubre-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaRevista ELI octubre 2019 Defensa del Medio Ambiente-Branco Bajalica VER REVISTA
relación-de-fiestas-laborales-para-el-año-2020-boeResolución de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2020.  BOE "TEXTO ORIGINALVista la relación de fiestas laborales para el año 2020 remitida al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por las diecisiete Comunidades Autónomas y por las Ciudades de Ceuta y...
“el-ministerio-de-economía-y-empresa-anuncia-las-zonas-por-las-que-comenzará-el-cambio-en-las-frecuencias-de-la-tdt“El Ministerio de Economía y Empresa anuncia las zonas por las que comenzará el cambio en las frecuencias de la TDT*  El 24 de julio comienzan los primeros encendidos de nuevas frecuencias en Mallorca, Ibiza, Formentera y 94 municipios de la provincia de Cáceres, y el 26 de julio en 24 localidades de Huelva* 36.000 comunidades de vecinos de estas zonas serán las...
el-gobierno-aprueba-el-plan-técnico-de-la-tdt,ayudas-publicas,-clave-para-el-desarrollo-de-las-redes-5g-en-españa"El Gobierno aprueba el Plan Técnico de la TDT, clave para el desarrollo de las redes 5G en España* El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se liberará la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico que actualmente ocupa la televisión digital terrestre para dejar espacio a la tecnología 5G* El proceso de Segundo Dividendo Digital...
eli-revista-septiembre-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaELI Revista SEPTIEMBRE  2019 Defensa del Medio Ambiente- Branco Bajalica VER REVISTA
material-contra-incendios,mci,-s-l-video-corporativo Material Contra Incendios, M.C.I, S.L.  Es una empresa fundada en 1990 por profesionales. Su Sede Central en Madrid  y  Delegación en Andalucía. CERTIFICACIONES- Mantenedor de protección contra incendios, M.P.C.I. 157- Instalador de protección contra incendios. I.P.C.I. 160- Certificado de Calidad ISO 9001-2015 - ES17/21946- Certificado de...
real-decreto-391-2019-y-real-decrero-392-,junio-2019televisión-digital-terrestre-segundo-dividendo-digitalReal Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital.  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-9513 Real Decreto 392/2019, de 21 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones...
puntos-recarga-vehículos-electricosComenzamos   informando   de lo que establece la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-18733Artículo tercero. Modificación de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.Se añade un nuevo apartado 3 al...
eli-revista-mayo-2019-defensa-del-medio-ambiente-branco-bajalicaHace ya varios años que rondaba por mi cabeza la idea de crear una revista sobre una temática que amo: el medioambiente. Ahora, por fin, puedo decir que este apasionante proyecto ha visto la luz, Eli es ya una realidad. Además ha tenido una impresionante acogida por aquellos municipios madrileños donde se ha distribuido, llegando incluso a manos de personajes...
¿tender-la-ropa-dentro-o-fuera-de-casa Cuando vivimos en una ciudad, es más difícil tener un espacio extra en nuestra vivienda para poner a secar nuestra ropa tras lavarla, como puede ser en un patio, una terraza o en un tendedero exterior. Ante esta situación, normalmente tendemos a dejarlas secar en el interior de nuestras viviendas, haciendo que ocupen una parte importante de...

  • La Ley de Propiedad Horizontal en ellibro de actas comunidad de propietarios

“Artículo 19.-


1.- Los acuerdos de la Junta de propietarios se reflejarán en un libro de actas diligenciado por el Registrador de la Propiedad en la forma que reglamentariamente se disponga.

2.- El acta de cada reunión de la Junta de propietarios deberá expresar, al menos, las siguientes circunstancias:

a) La fecha y el lugar de celebración.

b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.

c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.

d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.

e) El orden del día de la reunión.

f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen.

3.- El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.

El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 9.

Serán subsanables los defectos o errores de acta siempre que la misma exprese inequívocamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente supongan y se encuentre firmada por el Presidente y el Secretario. Dicha subsanación deberá efectuarse antes de la siguiente reunión de la Junta de propietarios, que deberá ratificar la subsanación.

4.- El Secretario custodiará los libros de actas de la Junta de propietarios. Asimismo deberá conservar, durante el plazo de cinco años, las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.”

  • Según el artículo 415 del Reglamento Hipotecario modificado por el Real Decreto 1368/1992

  • DILIGENCIA DE LOS LIBROS DE ACTAS DE LA JUNTA  DE PROPIETARIOS

“415. En las comunidades y subcomunidades de propietarios de inmuebles o conjuntos inmobiliarios a que sea aplicable el artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, los libros de actas de las juntas serán diligenciados con arreglo a las siguientes reglas:

1.ª Los libros deberán diligenciarse necesariamente antes de su utilización.

No podrán diligenciarse un nuevo libro mientras no se acredite la íntegra utilización del anterior. En caso de pérdida o extravío del libro anterior, podrá diligenciarse un nuevo libro siempre que el Presidente o el Secretario de la comunidad afirme, bajo su responsabilidad, en acta notarial o ante el Registrador, que ha sido comunicada la desaparición o destrucción a los dueños que integran la comunidad o que ha sido denunciada la substracción.

2.ª Será competente para la diligencia el Registrador de la Propiedad en cuyo distrito radique el inmueble sujeto a la Ley de Propiedad Horizontal.

3.ª La solicitud de la diligencia se efectuará mediante instancia en la que se expresarán:

a) Las menciones de identidad del solicitante y la afirmación de que actúa por encargo del Presidente de la comunidad.

b) Las menciones que identifiquen a la respectiva comunidad de propietarios y, en su caso, los datos de su identificación registral.

c) Las fechas de la apertura y cierre del último libro de actas. No serán necesarias estas circunstancias si el solicitante afirma, bajo su responsabilidad, que no ha sido antes diligenciado ningún otro libro.

Todas las hojas del libro que se presente para diligenciar habrán de estar numeradas con caracteres indelebles. El libro podrá ser de hojas móviles.

4.ª Presentada la instancia y el libro, se practicará en el Diario el correspondiente asiento. En el asiento se harán constar la fecha de la presentación y la identificación del solicitante y de la comunidad de propietarios.

5.ª La diligencia será extendida en la primera hoja con expresión de la fecha, datos de identificación de la comunidad —incluyendo, en su caso, los datos registrales—, número que cronológicamente corresponda al libro dentro de los diligenciados por el Registrador en favor de la comunidad, número de hojas de que se componga y que todas ellas tienen el sello del Registrador, indicándose el sistema de sellado. La diligencia será firmada por el Registrador. En el caso de que haya sido diligenciado un nuevo libro sin haberse presentado el libro anterior por alegarse que se ha extraviado o perdido, en la diligencia se expresará esta circunstancia y que en el anterior, aunque aparezca, no podrán extenderse nuevas actas.

El sello del Registrador se pondrá mediante impresión o estampillado, perforación mecánica o por cualquier otro procedimiento que garantice la autenticidad de la diligencia.

Si los libros se componen de hojas móviles habrá de hacerse constar con caracteres indelebles en todas ellas, además del sello, la fecha, a no ser que se emplee un procedimiento de sellado que garantice que cada una de las hojas pertenece al libro diligenciado.

6.ª.-El Registrador practicará la diligencia dentro de los cinco días siguientes a la solicitud realizada en debida forma, o de los quince días si existiere justa causa.

Contra la denegación cabe recurso directamente durante quince días hábiles ante la Dirección General.

7.ª .-Practicada la diligencia, se pondrá en el folio abierto en el Libro de inscripciones al edificio o conjunto sometido al régimen de propiedad horizontal, nota marginal expresiva del número de orden del libro diligenciado, hojas de que se compone y, en su caso, que se expide en sustitución de uno anterior desaparecido. De no estar inscrita la comunidad, se consignarán estos datos en un libro-fichero, que podrá llevarse por medios informáticos.

Practicada o denegada la diligencia, se extenderán seguidamente las oportunas notas de despacho al pie de la instancia y al margen del asiento de presentación.

Transcurridos seis meses desde la presentación del libro sin que fuera retirado, el Registrador procederá a su destrucción, haciéndolo constar así en el folio del edificio o conjunto o, en su defecto, en el libro-fichero y, además, al pie de la instancia y del asiento de presentación.”

  • El libro se Diligenciará en el Registro de la Propiedad en donde está registrada la finca.
  • Si es  el primer libro de actas se presentará en la Delegación de Hacienda para que  se le asigne un NIF, cumplimentando el modelo 036
  • Al libro de actas se transcribe el contenido del acta   con los acuerdos tomados.
  • Las actas pasadas al libro serán firmadas por el Secretario y Presidente.

Se pueden registrar libros de actas para las mancomunidades, subcomunidades  que se puedan formar dentro de una comunidad, por ejemplo: garajes, edificios con especial configuración y servicios comunes específicos a determinados propietarios, etc.
Resolución de 14 de abril de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Irún a legalizar un libro de actas. BOE

libro actas, comunidad propietarios

 

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas