Web Observatorio ITE

Subcategorías

ite

El OBSERVATORIO ITE es una Web, promovida por el Ministerio de Fomento y desarrollada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León, que pretende informar al usuario del estado de la Inspección Técnica de Edificios en el territorio nacional.

Para ello y para el completo conocimiento de dicha medida, pone a libre disposición del ciudadano diversa información de cada uno de los municipios con la Inspección Técnica implantada y de cada comunidad autónoma con normativa al respecto.

De la misma forma, desde el Observatorio ITE se podrán obtener comparativas entre la información de los distintos municipios y comunidades, estadísticas de los datos facilitados por cada Ayuntamiento con respecto a las Inspecciones Técnicas de Edificios presentadas, e informes de coyuntura que muestren la evolución de dichos datos.

Además, el usuario tendrá acceso a noticias nacionales, así como a información de los diferentes cursos, jornadas técnicas o programas informáticos existentes en el mercado, todo ello con la finalidad de ayudar e informar a aquellos técnicos interesados en ampliar sus conocimientos o aclarar sus inquietudes acerca de la Inspección Técnica de Edificios."

Puede ver los municipios  que es obliigatoiro pasar la Inspección Técnica de Edificios. La Inspección obliga a otros municipios, no sólo a las capitales de Provincia.

 

Además en muchos casos aparece la normativa autonómica, ordenanza municipal,etc.

Cantidad de artículos:
1