Termitas suicidasLas termitas de la especie Neocapritermes taracua, nativas Americanpestde la Guayana francesa, han desarrollado una nueva forma de defensa enviando a ejemplares adultos a luchar contra insectos invasores. Las termitas trabajadoras de esta especie cuando están llegando al final de su vida adulta, se reciclan como fuerzas de apoyo a la casta militar, yendo a atacar y explotando llenas de sustancias tóxicas para el invasor.


Cuando una vieja trabajadora de esta especie explota, dos tipos de cristales hasta entonces almacenados por separado en el exterior de su abdomen se mezclan entre sí, reaccionan químicamente y generan un compuesto que no solo es altamente tóxico, sino también tan pegajoso que se adhiere a los cuerpos de los insectos invasores y los corroe por fuera y por dentro hasta infligirles la muerte.

Este estudio ha sido realizado por Thomas Bourguignon, estudiante de doctorado en el laboratorio de Yves Roisin, de la Universidad Libre de Bruselas. La noticia apareció en el diario El País cuyo link copiamos a continuación.

http://www.americanpest.com/noticias/termitas-suicidas-74.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/30/actualidad/1343674696_563969.html

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas