Básicamente, el dividendo digital consiste en  liberar las frecuencias de los canales 61 al 69 y desninarlos a la telefonía 4G. Actualmente, la TDT emite entre los canales 21 al 69. La primera fase del dividendo digital pretende dejar las frecuencias comprendidas entre los canales 21 y 59, como las frecuencias operativas. No obstante existe una segunda fase que pretende reducir las frecuencias a las comprendidas entre el canal 21 y el 49.

Desde TG Grupo, queremos aclarar las consultas que nos han llegado por distintos medios acerca del dividendo digital:

Pero, ¿en que nos afecta a todos este cambio?
A los residentes en Madrid, por ejemplo, supone la migración de las cadenas de televisión que se relacionan a otros canales inferiores y comprendidos entre el 21 y el 59.

 

Multiplex 63

 

Telemadrid
La Otra
Telemadrid HD
Metropolitan TV

Multiplex 67

Cuatro
Divinity
Gol Televisión
La Tienda en Casa
laSexta
laSexta3
Gol Bar

Multiplex 68
Telecinco
La Siete
FDF
Disney Channel
Intereconomía

Mutiplex 69

Antena 3
Neox
Nova
Discovery MAX
AXN


¿Y que ocurrirá con estos canales?
Los canales señalados, deben migrar a otros canales inferiores ubicados entre el canal 21 y 59, préviamente designados por el Gobierno.
Estos canales emitirán en simulcast (en el canal antiguo y en el nuevo a la vez) entre  noviembre de 2012 y diciembre de 2013.
¿En qué nos afecta en las Comunidades de Propietarios?
Para recibir estos canales que migran a los nuevos multiplex, se deberán colocar nuevos módulos amplificadores, salvo que alguno de ellos el Gobierno lo pueda ubicar en algún multiplex existente.
¿Voy a tener pérdida de calidad con el cambio?
Si se cumplen algunas noticias conocidas durante el último mes, el Gobierno pretende incluir varios canales de los citados anteriormente en multiplex que ya emiten otros canales, por lo que si se reduce el espectro radioeléctrico de cada canal, se puede ver disminuida la calidad de emisión. No es lo mismo que en un multiplex existan 6 canales en definición estandar a que tengamos  8 canales. Un mismo espectro se lo tienen que repartir más canales.
TG Grupo, es una empresa madrileña cuya principal actividad es la instalación, mantenimiento y reparación de antenas TDT, antenas satélite, porteros automáticos, videoporteros, CCTV, videovigilancia, alarmas, electricidad y megafonia. Además,  está inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones con el numero 1.883. LRQA España, evalúa nuestro sistema de gestión, actuando a modo de notario, dando fe de que TG Grupo ha alcanzado el suficiente nivel de calidad en sus procesos como para obtener un documento  escrito que reconoce nuestra labor.  TG Grupo, (Tele-Gon, S.L. y TG Seguridad, S.L.), empresa certificada en ISO 9001  (SGI-2199023).   http://tggrupo.com/

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas