UNA APUESTA EN FIRME DE NUESTROS GOBERNANTES POR ESTE SISTEMA ANTES DE QUE SEA OBLIGATORIA SU INSTALACIÓN. 

El pasado día 1 de octubre, fue publicada en el BOE la Resolución de ayudas para la rehabilitación energética de edificios, emitida y gestionada a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Dentro del apartado de mejora en las instalaciones térmicas existentes, se establecen expresamente ayudas en las instalaciones de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas de los radiadores en aquellas comunidades con caldera central sin control de consumos.

Esto indica, claramente, que nuestros legisladores se han hecho eco de la necesidad del ahorro energético de nuestras viviendas y de lo que exige la Directiva Europea 2012/27/UE que obliga a instalar repartidores de costes de calefacción allí donde no existan con fecha límite del 31 de diciembre de 2016.

Las ayudas de IDAE prevén una financiación de hasta el 90% de los costes de la actuación a través de la figura de un préstamo reembolsable a devolver en un máximo de 12 años con un año de carencia opcional y a 0% de interés. Las principales beneficiarias serán aquellas comunidades de propietarios que dispongan de caldera de calefacción central sin ningún tipo de control energético y que pretendan instalar aparatos homologados.

El plazo máximo de presentación de solicitudes de ayudas es hasta el 30 de octubre de 2015 o hasta que se acaben los fondos destinados a este proyecto (31.250.000 €), es de prever que las solicitudes hagan que el plazo previsto se acorte notablemente.

Decididos a apoyar esta iniciativa legislativa, Gómez Contadores de Agua SL se posiciona con firmeza en el sector anunciando que tramitará las ayudas de todas aquellas comunidades de propietarios interesadas y que, en el caso de no llegar a tiempo a las ayudas previstas, sea cual sea la causa, realiza una financiación igual a la prevista en la publicación del BOE para todas aquellas comunidades de propietarios que deseen realizar la instalación de nuestros repartidores de costes.

Siempre del lado de nuestros clientes. www.gomezcontadores.com    Tf. 902 095 096

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas