La sociedad, el sector asegurador y nuestra Correduría de Seguros afrontamos con el coronavirus COVID-19 un desafío sin precedentes. El equipo de JOSE SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS nos alineamos con los hechos y nos comprometemos a actuar con sentido común, tomando decisiones apoyadas siempre en los consejos de las autoridades sanitarias y el gobierno de la nación.

Somos conscientes de la importancia de una adecuada gerencia de riesgos por lo que hemos adoptado, de forma coordinada con las compañías aseguradoras que integran nuestro panel, un plan de contingencia que adaptaremos a la evolución de la pandemia y tiene como objetivo velar por la seguridad de nuestros trabajadores, clientes, proveedores de servicios y población en general.

Desde el próximo lunes 16 de marzo adoptamos el teletrabajo; Ésta forma de trabajar a distancia permitirá a nuestros empleados ofrecer en todo momento el servicio que todos nuestros clientes se merecen en el mismo horario, gracias a la tecnología, utilizando el teléfono, correo electrónico, web, app y videoconferencia.

Evitamos así tener que desplazarse y eludimos potenciales situaciones de riesgo. Como es posible que los servicios de reparadores ofrecidos por las compañías de seguros resulten insuficientes, hemos habilitado la posibilidad de utilizar reparadores de confianza en ésta web: https://www.admifin.es/directorio-empresas.html

Aconsejamos seguir este procedimiento:

  • comunicar el siniestro a la Correduría de Seguros.
  • fotografiar los daños antes de comenzar los trabajos.
  • Repararlos.
  • fotografiar el proceso de reparación.
  • enviar factura o albarán de las tareas ejecutadas a la Correduría para que lo indexe en el expediente de siniestro y realice las gestiones de pago ante la compañía de seguros.

Queremos expresar lo agradecidos que estamos por el apoyo de nuestros colaboradores y clientes y a la confianza de las compañías de seguros. Nos sentimos parte de un sector que aporta mucho valor a la sociedad y seguiremos velando para que así continúe.

A continuación sugerimos los consejos y precauciones recomendados por el CAFMadrid, en el ámbito de las comunidades de propietarios:

  • Mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre las personas que transitan en las zonas comunes de las comunidades de propietarios, principalmente portal y escaleras. Medida de seguridad que también deben seguir los empleados de la finca (porteros, conserjes, limpiadores, vigilantes, …), dado su papel fundamental para el buen funcionamiento de las comunidades.
  • Extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía u otros materiales no abrasivos en las zonas más sensibles, como son la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, portero o video porteros automáticos o los pasamanos de las escaleras, utilizando guantes y mascarillas.
  • Siguiendo el anuncio de la Comunidad de Madrid, de clausurar las áreas o espacios comunes, como por ejemplo y entre otros: vestuarios, saunas, gimnasios, canchas deportivas de todo tipo, zonas ajardinadas, parques infantiles, zonas exteriores de recreo, salas comunes y en general cualquier otro espacio común que no sea necesario para la habitabilidad y seguridad del edificio. Solo se permite el acceso al personal encargado del mantenimiento y limpieza de estas zonas.
  • Utilización del ascensor aconsejando que su uso sea individual para evitar contactos con otros vecinos.
  • Recomendar al portero que, al igual que el resto de los residentes en la finca, se mantenga en la vivienda-portería junto con sus familiares y utilice las primeras horas del día, con menor trasiego de personas, para realizar las labores cotidianas, saliendo a dar una ronda de control y vigilancia cada cierto tiempo.
  • Obras en curso, tanto privadas como en zonas o elementos comunes, seguir con su ejecución hasta la recepción de una instrucción concreta por parte de la autoridad administrativa correspondiente.
  • Recogida domiciliaria de basuras, seguir con los días y horarios establecidos hasta recibir otras instrucciones por parte de las autoridades municipales competentes, solicitando el máximo respeto y cumplimiento de las normas de cada edificio.
  • Paquetería, solicitar a los vecinos que reduzcan al mínimo imprescindible y necesario los pedidos que requieran envíos domiciliarios.
  •  Fuera del horario de las funciones básicas, se aconseja que únicamente atiendan los asuntos de carácter urgente contando con las precauciones posibles.
  • Colocar en el tablón de anuncios o en un lugar visible, además de las recomendaciones sanitarias, un cartel informativo con estas medidas preventivas para que todos los residentes, clientes de negocios o turistas de viviendas de uso turístico tengan conocimiento de las mismas.
  • Suspender la celebración de juntas generales de propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias, como reuniones de los órganos de gobierno no necesarias.

Un cordial saludo. Diego Silva, responsable de distribución

.

Buscar por palabras

Buscar en directorio empresas